Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Jóvenes

< 18 El arte contemporáneo proporciona a los jóvenes de entre 13 y 18 años múltiples oportunidades para hacerse preguntas, expresar ideas, debatir, participar en dinámicas grupales y hacer propuestas creativas. Las diversas actividades que integran el programa <18  favorecen la iniciativa y el rol activo de los participantes, fomentando asimismo la autonomía de los jóvenes en su relación con el museo.

Los jóvenes que han participado en actividades <18 pueden compartir su experiencia y aportar su opinión enviándola a: hastadieciocho@museoreinasofia.es

Resultados

  • 19 junio, 2016 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Relato histórico Visita con ILSE

    El programa de visitas A propósito de… tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad para la comunidad sorda.

  • DIM 2016
    21 mayo, 2016 - 16:30 h

    DIM

    Jóvenes 16-21 Educación Taller diseñado por jóvenes

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Equipo ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir el Museo desde otro punto de vista: el de los jóvenes.  

  • Vista de sala de la exposición Wifredo Lam, 2016
    24 abril, 2016 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Relato histórico Visita con ILSE

    El programa de visitas A propósito de… tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad para la comunidad sorda.

  • Actividad para niños y adultos
    9, 16, 23 abril; 7, 21, 28 mayo y 4 y 11 junio, 2016 - 11:30 h (23 abril a las 16:30 h)
    Niños con adultos Niños Educación Taller

    El acto de leer está muy presente en la relación que tejen los adultos y los niños y niñas. El fomento de la lectura es una constante en los centros escolares. El libro, en muchas ocasiones, es una debilidad para los adultos, un regalo para los menores, un reto para los artistas. El título de la exposición de Ulises Carrión, Querido lector. No lea, da la bienvenida a los lectores y les pide que dejen de serlo. ¿Por qué? ¿Puede ser el libro algo más que una lectura? ¿Más que un soporte?

  • Vista de la sala 210
    20 marzo, 2016 - 17:00 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Modernidad Visita con ILSE

    La visita comentada Tiempos modernos se centra en el estudio de una amplia selección de obras de la Colección 1 (1900-1945), proponiendo un completo itinerario que tiene como objetivo mostrar los cambios y cuestionamientos que supuso la modernidad en el terreno de la práctica artística de la vanguardia.

  • Encuentro de alumnos de ESO mayo 2015
    11 marzo y 1 junio, 2016 - 10:30 h
    Escolares Taller Secundaria Educación Encuentro

    Los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato que acudan a las actividades Ciudad nueva, vida nueva y Documentar y documentir son invitados a seguir investigando y ampliando en el centro escolar sobre los temas propuestos en cada una de ellas, o aquellos relacionados que hayan podido suscitar su interés. El Museo brinda la oportunidad de presentar el resultado de esos trabajos en un Encuentro entre distintos Centros participantes.

  • Hito Steyerl. In Free Fall, 2010
    5 marzo - 16:30 h; 12 y 19 marzo, 2016 - 11:30 y 16:30 h
    Jóvenes 13-18 Educación Cine y video Taller

    La búsqueda es una constante en la obra de Hito Steyerl: busca resolver el misterio de la muerte de su amiga Andrea Wolf, se busca a sí misma 20 años después en su obra Lovely Andrea, y busca la complicidad crítica del espectador a la hora de abordar el mundo actual.

  • Un momento de la visita a la Colección
    3 marzo - 19 mayo, 2016 - 10:30 h
    Escolares Taller Secundaria Educación Sociedad contemporánea Visita

    Esta actividad se propone explorar los terrenos compartidos y las influencias mutuas entre el documento y la ficción, focalizándose especialmente en el hecho de que los registros documentales pueden ser, a pesar de su vinculación con lo real, puntos de partida para generar ficciones alejadas por completo de la realidad. La actividad incide en estas cuestiones y pretende asimismo que los jóvenes analicen sus propias acciones de documentación, así como los factores que las caracterizan y las determinan.

  • Aulas abiertas
    Marzo - mayo, 2016
    Escolares Proyecto con centros Educación Cine y video Creación plástica

    La educación escolar se hace más rica y significativa en la medida en que se abre a la comunidad y a los recursos que le ofrece su entorno. El Museo presenta Aulas abiertas, una propuesta de trabajo conjunto que parte de la implicación de maestros de diferentes centros escolares, un artista joven y el equipo educativo del Museo: un proyecto en clave de apertura, en el que cada agente pueda ampliar y enriquecer sus habituales formas de practicar la educación y desarrollar su creatividad.

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Verso / reverso, 2015
    28 febrero, 2016 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Relato histórico Visita con ILSE

    El programa de visitas A propósito de… tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad para la comunidad sorda.

  • Creación coreográfica con acompañamiento musical
    Jueves, de febrero a mayo de 2016 - 13:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Danza Performatividad Proyecto educativo

    Este proyecto se realiza conjuntamente con un grupo de personas con y sin discapacidad interesadas en el mundo de la danza como opción profesional. El diseño, a cargo de la bailarina y coreógrafa Patricia Ruz, busca dotar al grupo de nuevas destrezas y herramientas de expresión corporal contemporáneas. Otro de los objetivos fundamentales del proyecto es favorecer un trabajo en colaboración entre personas con diferentes capacidades, enfocado hacia la construcción de una propuesta escénica que ofrezca una visión alternativa desde la diversidad.

  • Docentes realizan una práctica fílmica durante la sesión de formación
    3 y 24 febrero, 2016 - 17:00 h
    Profesores Educación Jornada

    ¿Cómo propiciar el descubrimiento del cine como arte, cultura y creación por parte de los niños y jóvenes? En estas sesiones de formación se introducirán algunos aspectos esenciales para aproximarse al trabajo de los cineastas y al cine como creación, incidiendo en el potencial del cine como herramienta para el aprendizaje en diferentes áreas y el desarrollo de competencias globales.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    30 enero, 2016 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Visita con ILSE

    Esta visita con Intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) se inscribe dentro de A propósito de…, el programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo, que se ha marcado el objetivo de hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones, y conectarlas con la realidad actual.

  • Nicolas Deveaux, 5,80 métres (5,80 metros), 2012
    sábados 30 enero - 19 marzo, 2016 - 18:00 h

    Museocinema

    ¡El tiempo es todo nuestro!

    Niños Niños Niños con adultos Educación Ciclo audiovisual

    Vivimos en la era de la velocidad y el rendimiento. Frente a esta concepción acelerada del tiempo, que solo atiende a la efectividad, el ciclo de cortometrajes de animación ¡El tiempo es todo nuestro! incide en la lentitud y el tiempo libre como reivindicación necesaria. A lo largo de cuatro programas de alrededor de 50 minutos de duración, se abre una reflexión sobre el ocio y la manera en la que lo llenamos y ocupamos.

  • Diseño Equipo
    19 diciembre, 2015 - 18:00 - 20:00 h
    Jóvenes 16-21 Educación Performatividad Taller diseñado por jóvenes

    Equipo concluye su primer trimestre de trabajo en el Museo con OPEN LAB, un evento público para jóvenes basado en las acciones Fluxus que tendrá lugar en la Sala de Protocolo del Edificio Nouvel.