Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Magíster en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo

El Magíster Universitario en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo, desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander, nace como proyecto conjunto entre la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para crear un espacio educativo pionero en España. El Magíster analiza las estrategias y aporta criterios para la conservación-restauración del arte contemporáneo, mediante diversas metodologías como el análisis y la reflexión de casos de estudio en los cuales además de los restauradores participan todos los actores implicados: artistas, conservadores, ingenieros, equipos de montajes y técnicos de diferentes materias.
 
El objetivo principal del Magíster es dotar a los estudiantes de competencias y conocimientos de carácter histórico, normativo, científico y técnico, así como de criterios éticos que les posibilite llevar a cabo actuaciones en el campo de la conservación-restauración de los bienes artísticos contemporáneos, cómo tutelar y afrontar de manera crítica la multitud de problemáticas que plantean las manifestaciones artísticas actuales con toda su complejidad y la conceptualización que tiene la representación del objeto material, sin perder la perspectiva de la teoría contemporánea de la restauración o los criterios de conservación sobre piezas de arte de medios inestables. El programa facilita herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para contribuir al análisis de los procesos de documentación, exposición, preservación, conservación y restauración.
 
Tras la celebración de dos ediciones, iniciamos el diseño de un nuevo modelo de programa con el fin de adaptar el formato del mismo a un modelo de excelencia académica mejorada enfocado a la práctica de la conservación y restauración de arte contemporáneo. En cuanto dicho programa esté acabado, pondremos la información a disposición de los alumnos para la inscripción.

Compartir

  •  
  • logo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía