Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Resolución I Convocatoria Estancias de Investigación 2014-2015

Alberto Greco, Gran Manifiesto -Rollo Arte Vivo- Dito, 1963. Depósito comodato Colección Lourdes Bettencourt de Castro, Madeira, 2010
Alberto Greco, Gran Manifiesto -Rollo Arte Vivo- Dito, 1963. Depósito comodato Colección Lourdes Bettencourt de Castro, Madeira, 2010

Resolución de la primera convocatoria de las Estancias de Investigación 2014-2015 organizadas por la Fundación Ramón Areces, la Fundación Museo Reina Sofía y el Museo Reina Sofía.

En la primera convocatoria de las Estancias de Investigación 2014-2015 organizadas por la Fundación Ramón Areces, la Fundación Museo Reina Sofía y el Museo Reina Sofía, la Comisión de Estudio y Valoración, tras evaluar la calidad y diversidad de los proyectos y el perfil destacado de los solicitantes así como la adecuación del objeto del proyecto a las líneas prioritarias de investigación establecidas en la convocatoria, proponen a:

Alberto Greco: Hermenéuticas de una práctica colaborativa

La obra de Alberto Greco (1931-1965) ofrece una praxis artística participativa y supone la aparición de un nuevo sujeto político en el espacio público. Este proyecto de investigación analiza el Archivo Greco del Museo Reina Sofía como una plataforma desde la que reevaluar el contexto histórico de la obra de Greco, al tiempo que propone explorar su red afectiva como proceso de experimentación artística.

Fernando Herrero-Matoses es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Cursó el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona), y es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Illinois.

Localización y catalogación del cine de vanguardia español (1961-1982). Proyecto de actuación museística

Con el objeto de establecer un inventario de las películas españolas de vanguardia del periodo 1961-1982, de sus estilos y modos de representación, a partir del visionado y el estudio directo de las mismas (para poder hacer análisis precisos de su estado y de su conservación), Luis Enrique Parés Velasco se propone crear un elemento de consulta que pueda contribuir decisiva y rigurosamente a la creación de una Historia del cine de vanguardia español, que conlleve y facilite la reivindicación y difusión de estos títulos y su inclusión en una más amplia Historia del arte español.

Luis Enrique Parés Velasco es historiador y documentalista. Ha sido programador de festivales como ZINEBI (Bilbao), Punto de Vista (Pamplona) o de instituciones como Hamaca y el Instituto Cervantes. Actualmente trabaja en Filmoteca Española, es Director Artístico de Márgenes y escribe en Caimán. Cuadernos de cine.

Compartir