Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual

Ouidade Soussi-Chiadmi. Crocodiles and Alligators de Cuqui Jerez

El Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual ofrece un contexto de investigación práctica donde experimentar y desarrollar proyectos así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre la relación entre teoría y práctica. Se propone como un espacio para creadores e investigadores con un interés en desarrollar nuevas estrategias de trabajo por medio de la colaboración.

Con una consideración amplia y expandida de las prácticas escénicas, el máster propicia la colaboración y auto-organización de los participantes, y propone herramientas para el desarrollo de metodologías y discursos teóricos críticos. Cuestiona, revela y amplifica los modos en que actualmente se genera sentido, a través de una serie de formatos variados como laboratorios, talleres, seminarios o grupos de lectura continuados, algunos de ellos organizados con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

Este programa de estudios transdisciplinar, título propio de la uclm, ofrece a los participantes competencias específicas en sus ámbitos de investigación y trabajo, y les facilita procedimientos de inserción en la realidad artística de la ciudad, favoreciendo el encuentro con artistas, investigadores, gestores y comisarios invitados.

Constituye un contexto idóneo para personas con experiencia o formación en teatro, danza, arte de acción, artes visuales, música, arquitectura, historia del arte, humanidades, gestión cultural y áreas afines que deseen implicarse en proyectos de investigación basados en la práctica y en un contexto colaborativo.

60 créditos ECTS impartidos durante un curso académico

Dirigido

Isis Saz, Victoria Pérez Royo

Organiza

Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Azala Espacio de Creación y Teatro Pradillo

ARTEA, Universidad de Castilla-La Mancha y Museo Reina Sofia

del 1 de mayo al 30 de junio de 2017

del 4 al 31 de julio de 2017

Duración del curso académico

de 29 septiembre de 2017 a fines de junio de 2018

master.pecv@uclm.es

practicaescenicayculturavisual@gmail.com

ESTRUCTURA

El MPECV es un programa abierto, que se reelabora cada año de acuerdo a las ideas, experiencias y propuestas de las personas participantes: estudiantes, profesores, tutores, coordinadores y colaboradores. Cada curso se reestructura y piensa de nuevo, aunque se mantienen una serie de ejes que organizan el trabajo de todas las personas implicadas.

Profesorado del curso 2017-2018, entre otros

Investigadores de Artea: Elena Blázquez, Óscar Cornago, Isabel de Naverán, Victoria Pérez Royo, Fernando Quesada, Anto Rodríguez Velasco, José Antonio Sánchez, Isis Saz.
Artistas, investigadores y profesionales invitados: Vicente Arlandis, Andrea Bozic, Rosa Casado, Diana Delgado-Ureña, Aurora Fernández Polanco, Nilo Gallego, Cuqui Jerez, María Jerez, María Luisa Ortega, Aimar Pérez Gali, Alejandro Simón,  Idoia Zabaleta, Thiago Granato y otras.

PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ADMISIÓN

El Máster oferta un total de 24 plazas de nuevo ingreso.

ASIGNATURAS

Seminario de investigación I   6 ECTS
Laboratorio de creación I   6 ECTS
Taller de creación audiovisual   6 ECTS