Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Topografías compartidas. Especies de espacios

2 julio, 2010 /
Plaza Nouvel

Bajo el título Topografías Compartidas, y como clausura del programa Especies de Espacios, se convocó a todos los Centros Ocupacionales que habían asistido para que participasen en una acción conjunta. La intervención consistió en una instalación colectiva y efímera, que sirvió para que los grupos se apropiasen por unas horas del espacio público del museo.

Como unidad constructiva inicial se emplearon las cajas previamente realizadas en el programa Especies de Espacios. Estas cajas, que en su día fueron el resultado de un trabajo individual, se convirtieron en piezas de un todo mucho más complejo, construyendo una especie de topografía o maqueta urbana. Además, las construcciones se completaron con objetos que los propios participantes habían realizado en un taller de creación con materiales reciclados.

Este planteamiento abierto situó a los participantes en el plano de la aportación, la autonomía y la toma de decisiones, otorgando voz y visibilidad al colectivo de personas con discapacidad en un contexto de normalización y de trabajo conjunto. El intercambio y la colaboración entre los diferentes grupos dio lugar a relaciones y conexiones multidireccionales entre los participantes y entre los elementos constructivos, generando así una gran red de espacios e ideas.

Datos de la actividad

Dirigido a: 

centros ocupacionales

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario
  • Actividades relacionadas

    • Desarrollo de la actividad
      15 octubre, 2008 - 30 junio, 2010 - Martes y jueves
      Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Taller

Actividades actuales