Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visita a Principio Potosí

19 mayo, 2010 /
Edificio Nouvel, Planta 0

En esta sesión, el grupo Conect@ profundiza en el conocimiento del Museo y en la comprensión de cómo este se estructura espacialmente y conceptualmente en función de la permanencia de las obras que se exponen. Las exposiciones temporales constituyen además un acicate para al grupo, que tiene así acceso a nuevos contenidos y a manifestaciones y formatos artísticos estrictamente contemporáneos. Con estos objetivos, se toma como referencia la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del señor en tierra ajena?, una de las más significativas del año.

La elección de esta exposición se apoya en el hecho de que permite trabajar la distinción entre diferentes géneros, formatos y posibilidades que ofrece la creación artística contemporánea, tales como instalaciones, videos, archivos, etc. Asimismo, se propone al grupo que aplique también un juicio crítico sobre la accesibilidad a los espacios, instalaciones y soportes de información y comunicación tan heterogéneos que esta muestra plantea.

El recorrido se realiza de forma semiautónoma en tres pequeños grupos, lo que permite una experiencia más próxima a la del visitante individual al tiempo que genera material para un debate posterior en el que intercambiar impresiones. Se presta especial atención al diálogo entre lo antiguo y lo moderno presente en técnicas, soportes y materiales: desde pinturas y esculturas a vídeos, obras documentales o instalaciones; así como al papel decididamente interactivo que esta exposición propone al público, con obras que se pueden tocar o en las que se puede entrar.

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón

En colaboración con: 

Universidad Autónoma de Madrid

Actividad de:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales