Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Laboratorio teatral. Procesos

3 octubre, 2009 - 12 diciembre, 2009 /
Edificio Sabatini, Planta 1, Taller

Esta actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria propone trabajar con el teatro y la teatralidad como parte constitutiva de las actividades artísticas que se desarrollan en el Museo Reina Sofía. La actividad explora y busca su inspiración en ciertas obras de los años sesenta, cuando el cuerpo y la vida entran en escena y se produce una reivindicación del sustrato corpóreo y físico de la representación. Así, esta actividad constituye una nueva aventura que propone a los niños participar en varias dinámicas teatrales.

Se parte de los procesos creativos para “hacer” (performing), teatralizar acciones y relaciones objeto-sujeto, sujeto-espacio, individuo-grupo, etc., vinculándolos a las prácticas artísticas y a los modos de hacer de los artistas escogidos: Hans Haacke, Öyvind Fahlström y Marcel Broodthaers, cuyas obras fueron producidas en una época que se caracteriza por un desbordamiento general de los cauces tradicionales del arte.

No se persigue llegar a la obra acabada ni se va a realizar una obra de teatro como se entiende habitualmente. Esta iniciativa toma prestada la palabra "espectactor" de Augusto Boal, quien, a pesar de que su contexto original es el de las prácticas del teatro social y del oprimido, encaja en la propuesta por definir la confluencia entre el espectador que mira, reflexiona, y el actor que entra en acción, que se moviliza para transformar el mundo. Si se puede transformar en el museo, ¿se podrá hacerlo también fuera de él?

Datos de la actividad

Programa: 
Programas escolares, Talleres infantiles
Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales