Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Entresombras

28 febrero, 2009 - 17 abril, 2009 /
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller

La exposición Dependencias toma su nombre de la obra del mismo título, concebida por la artista Eulàlia Valldosera como una instalación monumental y participativa. El carácter participativo que emana de esta pieza impregna también la actividad Entresombras, que permite a los jóvenes recorrer la exposición de forma autónoma con el apoyo de los miembros del Equipo, y descubrir la profunda investigación que existe tras las obras aparentemente sencillas Eulàlia Valldosera.

Divididos en grupos de cuatro, los participantes en la actividad recorren el espacio expositivo de Nouvel 0 ayudados por una hoja de ruta con sugerencias e indicaciones para incitarlos a interactuar con las obras, así como a registrar las sensaciones y emociones que experimentan durante el recorrido. Desde las instalaciones englobadas bajo el epígrafe Apariencias, en las que la protagonista es la luz y la sombra, hasta las Botellas interactivas (Forever Living Products nº3), los jóvenes se adentran en el universo de Valldosera, un mundo lleno de objetos vividos que generan nuevas historias al enfrentarse al espectador, y donde la acción de la luz y su artificial movimiento mecánico, les permite metamorfosearse en nuevas imágenes.

Para finalizar la experiencia, los jóvenes habitan el taller utilizando los mismos elementos que la artista: sombras, envases y su propio cuerpo e historia, construyendo una serie de rincones donde los protagonistas serán la luz, el cuerpo y el espacio.

Datos de la actividad

Comisariado: 
Eva Sanguino
Duración: 
Dos horas
Dirigido a: 

Jóvenes de 13 a 18 años

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Equipo y Eva Sanguino

Programa Educativo desarrollado con el mecenazgo de:
Documentos:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales