Collection Stories Reinventing the avant-garde during the Franco dictatorship. 1948-1958

Visita comentada

On this occasion we will be looking at three rooms in Collection 2 (4th floor) that take us back to the Spain of the late 1940s. During these years attempts to renew artistic activity were slowly being made, attempts that would later materialize in the 1950s, an essential period in the configuration and development of the Spanish cultural and artistic context.

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

• Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

Ver todas las visitas comentadas