Collection Stories Reinventing the avant-garde during the Franco dictatorship. 1948-1958

Visita comentada

On this occasion we will be looking at three rooms in Collection 2 (4th floor) that take us back to the Spain of the late 1940s. During these years attempts to renew artistic activity were slowly being made, attempts that would later materialize in the 1950s, an essential period in the configuration and development of the Spanish cultural and artistic context.

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas