About… A hard, merciless light. The Worker-Photography Movement, 1926-1939

Visita comentada

This program of commented visits uncovers the lines of discourse present in the exhibition on the origins and evolution of the worker-photography movement, which developed in the 1920s in connection with the international workers' movement. The purpose of the visit is to take a new look at the worker-photography movement, a key moment in the history of photography that is often marginalized, forgotten or repressed, and put it back in the centre of debates on the nature of photographic activity between the wars.

About…
A hard, merciless light. The Worker-Photography Movement, 1926-1939

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

• Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

Ver todas las visitas comentadas