The Estampa Popular and the critical image movements in Spain

Visita comentada

During the Franco dictatorship, a series of political and artistic movements emerged and assumed a position of antagonism to the regime. On this occasion, two of the Museum's exhibition rooms will be visited: the first is the one dedicated to Estampa Popular, a movement that favoured art that was involved with the world, that was comprehensible and accessible, far from the elitism of the abstract avant-garde.

The second room presents cases such as Equipo Crónica, Equipo Realidad and Eduardo Arroyo, who, in the mid 1960s, during the period of economic development under Franco, used a critical figuration that ran counter to the individualism so present in the abstraction of that period.

The Estampa Popular and the critical image movements in Spain

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas