Lettrism and the subversion of language

Visita comentada

Collection Stories is an educational program aimed at helping audiences reach a better understanding of the collection. Through it, viewers can take a special look, every two months, at a specific room or rooms in the Museum. The idea is to encourage visitors to draw connections, between the works within the space visited and also between these works and the rest of the collection.
On this occasion we will be visiting the two rooms dedicated to the Lettrism movement (room 403 and 403bis). This movement, founded in post-World War II Paris by Isidore Isou, proclaims the destruction of poetry and puts forward an aesthetic based on letters and signs, which goes beyond the usual limits of the visual arts and encompasses all facets of knowledge and creation.

Lettrism and the subversion of language

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas