Lettrism and the subversion of language

Visita comentada

Collection Stories is an educational program aimed at helping audiences reach a better understanding of the collection. Through it, viewers can take a special look, every two months, at a specific room or rooms in the Museum. The idea is to encourage visitors to draw connections, between the works within the space visited and also between these works and the rest of the collection.
On this occasion we will be visiting the two rooms dedicated to the Lettrism movement (room 403 and 403bis). This movement, founded in post-World War II Paris by Isidore Isou, proclaims the destruction of poetry and puts forward an aesthetic based on letters and signs, which goes beyond the usual limits of the visual arts and encompasses all facets of knowledge and creation.

Lettrism and the subversion of language

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas