Lettrism and the subversion of language

Visita comentada

Collection Stories is an educational program aimed at helping audiences reach a better understanding of the collection. Through it, viewers can take a special look, every two months, at a specific room or rooms in the Museum. The idea is to encourage visitors to draw connections, between the works within the space visited and also between these works and the rest of the collection.
On this occasion we will be visiting the two rooms dedicated to the Lettrism movement (room 403 and 403bis). This movement, founded in post-World War II Paris by Isidore Isou, proclaims the destruction of poetry and puts forward an aesthetic based on letters and signs, which goes beyond the usual limits of the visual arts and encompasses all facets of knowledge and creation.

Lettrism and the subversion of language

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

• Diego del Pozo,  ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?, 2014
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) pone en valor los saberes surgidos de experiencias autodidactas, de procesos colectivos de lucha o de los movimientos sociales, que exploran y reconocen en el auto-aprendizaje y el co-aprendizaje posibilidades para alcanzar sus derechos y generar otros modos de vida más dignos y placenteros.

Ver todas las visitas comentadas