Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Teatro de la Esquirla. Vía Dolorosa de David Hare.

Festival Escena Contemporánea

27, 28 y 30 enero, 2010 - 19:30 h (27-28 enero) y 20:30 h (30 enero) /
Sala de protocolo, Edificio Sabatini

Vía Dolorosa es un viaje al epicentro del conflicto más trascendente de la historia reciente de la humanidad. Israel y Palestina se han convertido en el nudo gordiano de la geopolítica contemporánea. Desde la creación del estado de Israel en 1948, el enfrentamiento de judíos y palestinos ha ido sucediéndose, sin solución de continuidad, hasta nuestros días. David Hare pone de manifiesto en este monólogo el estado de la situación del conflicto, la progresiva radicalización e irracionalidad de las posturas, a través de la crónica de un viaje a Israel y los territorios palestinos (Cisjordania y Gaza) para recoger de primera mano las opiniones e ideas de destacadas personalidades de todas las facciones y derivadas de cada uno de los dos lados. El odio, el miedo y el rencor siguen aumentando desde aquel viaje que Hare emprendió impulsado por su compromiso con la justicia y la humanidad, reflejado a todo lo largo de su extensa obra dramática.

La experiencia de este viaje es narrada en primera persona por el propio dramaturgo británico en el encuentro Un recorrido con David Hare: desde la City a Jerusalem y Bagdad el día 30 de enero en el Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Teatro de la Esquirla nace como compañía en el año 1996 con una clara voluntad de trabajar con textos y propuestas contemporáneas, lenguajes no convencionales y planteamientos de riesgo. El primer trabajo que afronta es Cuarteto de H. Müller, del que también ha llevado a escena los montajes de Medea MaterialMaquinahamlet. Sus últimos montajes, La Pared de Elfriede Jelinek, Stonig Mary de Debbie Tucker Green, Fabulación de Pier Paolo Pasolini, confirman y consolidan la línea emprendida desde sus inicios. Teatro de La Esquirla mantiene una estrecha vinculación con el Ciclo Autor desde sus inicios constituyendo prácticamente un proyecto común. En el año 2007 a su director, Vicente León le fue concedido el premio Max de la Crítica por la creación y la dirección del Ciclo Autor y en el año 2003 obtuvo la nominación al premio Mayte de teatro por este mismo motivo.

Producido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Escena Contemporánea y Teatro Pradillo


Vicente León, dirección y dramaturgia
Francisco Vidal, intérprete
Lola Barroso y Vicente León, espacio escénico
Lola Barroso, iluminación
Rocío León, traducción
Teatro de la Esquirla, vestuario
Andrés Conde, ayudante de dirección

imagen de Logo de Pradillo imagen de Logo Urwa imagen de Logo British Council imagen de Logo Resad

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Duración: 
75 min.
Organiza: 

British Council

En colaboración con: 

Resad

Patrocina: 

Festival Escena Contemporánea. Ciclo Autor.

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario