Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cantoría Hispánica. Homenaje a Tomás Luis de Victoria

CNDM

18 octubre, 2011 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) programa una serie de conciertos anuales en el Museo Reina Sofía. Entre sus objetivos destaca fomentar la música contemporánea y revisar sus transformaciones a lo largo del siglo XX y en años recientes, buscando también hacer partícipe de estas al público.

La música del compositor Tomás Luis de Victoria (Ávila, 1548 - Madrid, 1611) ha servido de inspiración a grandes maestros del siglo XX como Benjamin Britten o Luis de Pablo. Cuatro creadores actuales lo homenajean con sendas composiciones de canciones para voz y piano y textos de autores del Siglo de Oro que se alternan con la interpretación del maestro del Renacimiento. El conjunto Cantoría Hispánica se presenta aquí apoyado en un original formato de trío vocal con piano. Los solistas, de reconocido prestigio en nuestro país, han mostrado siempre una notable versatilidad estilística en sus carreras.

Programa

T. L. de Victoria. Himno “Christe redemptor omnium” 
Santiago Lanchares (1952). “Canto de Polifemo” para barítono y piano* Texto: Fragmentos de la “Fábula de Polifemo y Galatea” de Luis de Góngora.

T. L. de Victoria. Motete “Vere languores nostros” 
César Camarero (1962). “Pequeño teatro de otro mundo” para mezzosoprano y piano* Texto: Inicio de la obra del mismo título de Calderón de la Barca.

T. L. de Victoria. Motete “Quam pulchri sunt” 
Alfredo Aracil (1954) “Aliento fugitivo”.

T. L. de Victoria. Salmo “Unus ex discipulis meis” 
Voro García (1970). ”Del alma” para barítono y piano* Textos: San Juan de la Cruz y Lope de Vega 

T. L. de Victoria. Motete “O magnum mysterium”

 

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario