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Ines Doujak. Performance Eviva Il Cotello (Lang lebe das Messer)

2 septiembre, 2010 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Sala 001

La performance Eviva Il Cotello (Lang lebe das Messer) de Ines Doujak se inserta dentro del espacio expositivo y discursivo de la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?

Un contratenor disfrazado lee las páginas de un libro y canta frases del Confesionario para los curas de Indios con la instrucción contra sus ritos y exhortacion para ayudar a bien morir, un libro publicado en Lima en 1585 e importante elemento dentro del dispositivo de control biopolítico impuesto en el Nuevo Mundo.

La tesis comisarial de Principio Potosí sitúa la colonización de América Latina como el punto de origen de la globalización y el capitalismo moderno. De igual manera, este trabajo Ines Doujak establece referencias transversales: del Nuevo al Viejo mundo, del Confesionario para los curas de Indios… a las cazas de brujas en Europa, de los castrati que entretenían a Felipe II a la música barroca que los jesuitas hacían escuchar a los indígenas en Bolivia para civilizarlos

El trabajo de Ines Doujak (Viena, 1959) examina, desde una perspectiva marcadamente feminista, las normas del comportamiento humano como elementos estructurales y constitutivos de la sociedad. Su obra se sitúa dentro del contexto de la producción artística y la agitación política, vinculando discursos entre el territorio público y privado y el ámbito de producción económico-social junto a la esfera íntima del deseo. Ines Doujak ha participado en exposiciones individuales en la Kunstverein de Salzburgo (2005), en la Secesión de Viena (2002) y en colectivas en Witte de With (2004), MACBA (2005) o Kunsthalle Exnergasse (2005), además de en la documenta XII de Kassel (2007). Es una de las artistas participantes en la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?

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