Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

#MuseumWeek. Del 28 de marzo al 3 de abril de 2016


Del 28 de marzo al 3 de abril de 2016 el Museo Reina Sofía se suma a las instituciones culturales y museos de todo el mundo que participan en la tercera edición de la #MuseumWeek en Twitter.

La #MuseumWeek 2016 se volcará este año en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

https://twitter.com/museoreinasofia

A continuación, figuran los hashtags diarios:

Lunes 28 de marzo  #secretsMW
Se presentan al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes 29 de marzo  #peopleMW
Una jornada dedicada a todas las personas (célebres o anónimas) que han hecho de la institución lo que es hoy en día. Es la ocasión de hablar de los fundadores del museo, de las figuras más representativas, pero también de todos los que allí trabajan diariamente y de sus tareas.

Miércoles 30 de marzo  #architectureMW
Descubre la historia de los espacios que esconden los dos edificios de la sede principal: el Edificio Sabatini, como antiguo hospital; todas las mejoras en exposición y servicios alcanzadas con la ampliación del Edificio Nouvel y los emblemáticos Palacios de Velázquez y Cristal del Parque del Retiro.

Jueves 31 de marzo #heritageMW
Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas (materiales e inmateriales). Es la ocasión de descubrir al público el contenido de las instituciones, tanto in situ como en la página web.

Viernes 1 de abril  #futureMW
Compartiremos con el público nuestros proyectos, retos, propuestas de investigación, desafíos institucionales para comprender el camino hacia el futuro.

Sábado 2 de abril #zoomMW
Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras: las manos de una figura, los marcos de los cuadros, anécdotas sobre los orígenes de un libro...

Domingo 3 de abril  #loveMW
Y lo que más nos gusta del museo es... Es la ocasión para valorizar los puntos fuertes de la institución (obras, dispositivos, espacios, etc.) y utilice Twitter como herramienta de ayuda a la visita.


Compartir