Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Mecenas

Las empresas, fundaciones e instituciones que forman parte de la categoría de Mecenas colaboran con el Museo en la financiación de actividades y participan activamente en el desarrollo de los programas.

Tras la adquisición en 1999 del Archivo Solana y el estudio pormenorizado de la documentación, el Museo Reina Sofía y la Fundación Marcelino Botín firmaron un convenio en 2001 para la restauración, transcripción, digitalización y edición de los manuscritos originales que se conservan en el Centro de Documentación del Museo. Fruto de este convenio es la publicación en 2002 del facsímil “Los cuadernos de París” (inéditos hasta entonces) y la posibilidad de consultar los manuscritos y sus transcripciones en versión digital.

Convenio de colaboración entre el Museo Reina Sofía, la CRUMA y el Banco Santander para la organización y gestión de las cinco becas de Estancias de Investigación, a través de las cuales los estudiantes, investigadores y docentes realizan durante dos meses estancias en el Museo, con acceso a los recursos bibliográficos y documentales para la realización de sus investigaciones, así como participan activamente en las actividades desarrolladas por el Centro de Altos Estudios del Museo.

El Museo Reina Sofía y el Grupo Prisa colaboran para la difusión y comunicación pública, a nivel nacional e internacional, de la imagen, las colecciones y la programación cultural del Museo, así como organizan encuentros, seminarios y otras actividades culturales de forma conjunta.

Una de las actividades fundamentales a las que la Fundación Endesa dedica una gran parte de sus recursos es la iluminación, entre otros, de edificios históricos de carácter civil, poniendo en valor aquellas construcciones particularmente singulares dentro del marco de los conjuntos urbanos que las acogen. Así, Fundación Endesa colabora con el Museo en el proyecto de iluminación del Claustro del Edificio Sabatini, espacio de tránsito y distribución, con el objetivo de conseguir una mejora visual del espacio y respetando la armonía estética de los elementos arquitectónicos.

Con el patrocinio de Bank of America Merrill Lynch Art Conservation Programme, el Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía llevará a cabo la intervención de la escultura Portrait of Joella (Retrato de Joella) 1933-34, obra conjunta de Salvador Dalí y Man Ray perteneciente a la colección del Museo.

A través de su Programa de Conservación de Arte, el Bank of América proporciona los fondos necesarios para restaurar obras de arte en frágil estado y concienciar sobre la importancia de la conservación de las mismas para garantizar su disfrute a las futuras generaciones.

Compartir