Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Colaboradores

El Museo Reina Sofía organiza exposiciones y actividades de artistas a nivel internacional, las relaciones institucionales favorecen la realización de actividades que se llevan a cabo en torno a las exposiciones. Los colaboradores acompañan al desarrollo de dichas actividades, del mismo modo que el Museo hace partícipe a empresas que apoyan por primera vez proyectos culturales, con alianzas que benefician la puesta en marcha de nuevas iniciativas para el programa de Actividades Públicas.


Proyectos expositivos

AC/E colabora en el desarrollo y la itinerancia del proyecto fotos & libros. España 1905-1977, la muestra recoge una selección de cuarenta excepcionales fotolibros de autores españoles. Propone un recorrido esencial en la historia del fotolibro en España, comenzando a principios del S. XX y finalizando a mediados de los años 60.


Embajada de Israel Acuerdo de colaboración para el proyecto expositivo Amos Gitai

Goethe Institut Acuerdo de colaboración para el proyecto expositivo Hanne Darboven

Institut Français Acuerdo de colaboración para el proyecto expositivo Dominique Gonzalez-Foerster

Apoyo corporativo

SEDIC Acuerdo de colaboración para la realización conjunta de proyectos culturales que contribuyen a la formación y especialización del usuario en el ámbito de la biblioteconomía y la documentación

Illycaffé Acuerdo de colaboración para el programa Encuentros 2014

British Council Acuerdo de colaboración para el desarrollo de las Actividades Educativas en torno a la Exposición Richard Hamilton

Compartir

Calendario

JUNIO

El martes 10 a las 19:00 y a las 20:00 h., dos grupos de visitantes convocados por Mapfre Familiar participarán en una visita guiada a la Colección 1 La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos (1900-1945). Imprescindible inscripción previa.

El miércoles 11 a las 9:00 h. un grupo de visitantes organizado por la Fundación Mapfre realizará la visita Museo Oculto que explica los procesos de conservación y restauración de las obras Guernica de Picasso y Carmen de Alexander Calder.

El jueves 12 a las 21:00 h. dos grupos de mutualistas realizará la visita Las Noches. Imprescindible inscripción previa.

El sábado 14 a las 11:30 h. tendrá lugar el taller Actuar en la sombra, organizado por la Fundación Mapfre. La actividad incorpora varios elementos tomados del trabajo teatral, como son el gesto, el lenguaje corporal, la composición escenográfica y el potencial expresivo de la luz. Imprescindible inscripción previa.

El martes 17 a las 19:00 h., un grupo organizado por la Fundación Mapfre realizará una visita en torno a las esculturas permanentes que se encuentran situadas en diferentes espacios dentro del Museo. A las 19.00 h tres grupos convocados por al Fundación Mutua Madrileña visitarán la Colección 1 del Museo. Imprescindible inscripción previa.

El sábado 21 a las 11:30 h. un grupo de familias convocado por la Fundación Mapfre participará en el taller Te suena?, un recorrido por varias obras de la Colección en clave musical. A las 17.00 h tendrá lugar el taller Salto al vacío para la Fundación Mutua Madrileña, a través del cual se invita a los participantes a traspasar la superficie del cuadro y a descubrir un nuevo horizonte de posibilidades creativas  utilizando dinámicas y recursos tomados de las artes del circo. Imprescindible inscripción previa.

El martes 24 a las 19:00 h. dos grupos de la Fundación Mutua Madrileña realizarán la visita Museo Oculto que explica los procesos de restauración y conservación de las obras Guernica de Pablo Picasso y Carmen de Alexander Calder. Imprescindible inscripción previa.

El jueves 26 a las 9:00 h. un grupo de mutualistas realizará una visita a través de la Colección 1 del Museo. Posteriormente se les ofrecerá un desayuno. Imprescindible inscripción previa.

El sábado 28 a las 11:30 h. tendrá lugar el taller Si fuera un movimiento, para un grupo de familias mutualistas, de la mano de una bailarina y un instrumentista que conducen un viaje por diversas salas y obras del Museo. Imprescindible inscripción previa.