Con motivo de la inauguración de la exposición ± I96I La expansión de las artes, el 19 de junio se representaron con la intervención de Simone Forti las siguientes performances: Huddle, Platforms, Slant Board, Accompaniment for sound y Censor; todas ellas del año 1961.

± I96I presenta por primera vez un análisis detallado de un año decisivo de la década de los sesenta que condujo a la invención de la "expansión de las artes". En la exposición se examinan los orígenes del cambio, la actividad experimental y las primeras actividades colectivas que señalaron el comienzo de una expansión sin precedentes de la noción de "composición" y generaron un proyecto multidisciplinar que se desarrolló en tiempo real en el transcurso de ese mismo año.

En torno a ± I96I La expansión de las artes. Performances de Simone Forti

2’12”
Julio, 2013
Vídeo Actividades Centro de estudios