Presentación del proyecto "Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?" a cargo del equipo de comisarios, Alice Creischer, Max Hinderer y Andreas Siekmann. "Principio Potosí" es un proyecto de investigación, publicaciones y debate organizado por Museo Reina Sofía (Madrid, del 12 de mayo al 6 de septiembre, 2010), Haus der Kulturen der Welt (Berlín, 7 octubre 2010 al 3 enero 2011) y Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Etnografía y Folclore (La Paz, febrero-mayo 2011). Principio Potosí cuestiona la modernidad narrándola desde el espacio del otro, presentando el proceso de emancipación europeo como un ciclo de dominación y explotación global que, iniciado en el s.XVI, aún tiene lugar.

Principio Potosí. Alice Creischer, Max Hinderer y Andreas Siekmann

6'11''