Mónica Amor. No-objetos y Quasi-objetos: notas sobre una agenda de investigación al borde de la modernidad

Mónica Amor

Este concepto, que rechazaba la autonomía de la obra de arte, fue ideado tras la influencia decisiva del crítico Mário Pedrosa, quien enfatiza en sus textos la dimensión afectiva de las formas percibidas. El “no-objeto” planteará una serie de propuestas y preguntas en torno a la relación objeto-sujeto, que transformarán profundamente el arte contemporáneo. Esta conferencia sugiere que el “no-objeto” puede plantear hoy un modo expositivo alternativo al del cubo blanco, predominante en los museos de arte moderno.

6 junio, 2017
Martes, 6 junio, 2017