Tras el estudio de restauración y conservación que se ha llevado en la obra Portrait of Joella (Retrato de Joella) de Salvador Dalí y Man Ray, este importante objeto surrealista vuelve a las salas de la Colección.

Portrait of Joella, es una intervención pictórica de Salvador Dalí sobre un retrato en yeso que Man Ray había realizado de la esposa del galerista, Joella Bayer, en 1933. Se trata de una obra realizada en pleno desarrollo de su método paranoico-crítico, una propuesta que permite asociaciones de imágenes con sus significados ocultos, con frecuencia relacionados con la sexualidad y la muerte.

Este vídeo producido por el Museo, recoge el interesante proceso de conservación llevado a cabo, en el que los responsables de la intervención explican las conclusiones del estudio.

Estudio de la obra Portrait of Joella (Retrato de Joella) de Salvador Dalí y Man Ray

Mayo 2015
Vídeo La Colección