Con el título Después del naufragio. El cine de Aki Kaurismäki (1983-1996), el Museo Reina Sofía proponía en 2014 la primera retrospectiva del cineasta finlandés en un museo de arte moderno. Esta entrevista, planteada como una conversación, revela algunas de las claves de su filmografía: la desolación existencial mezclada con la parodia y el humor negro, el realismo descarnado revisado por la cita y la fábula, la mirada ética pero nihilista a la sociedad y, por encima de todo, la irrenunciable creencia en el cine como un espacio de libertad.

Entrevista a Kaurismäki con motivo del ciclo "Después del naufragio. El cine de Aki Kaurismäki (1983-1996)"

Febrero 2014
Vídeo Seminarios y Conferencias

• Actividades relacionadas