Proyectos I+D

• Viaje al interior de Guernica

Viaje al interior del Guernica

El Departamento de Conservación y Restauración del Museo ha desarrollado el proyecto Viaje al interior del Guernica mediante la instalación de un robot automatizado en la sala donde se encuentra la obra.

• Wolf Vostell. 6 TV Dé-Coll / age, 1995

Proyecto de investigación Refectum #1

Refectum#1 es un proyecto de colaboración entre el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía y la Universidad Europea de Madrid (Departamento de Electrónica y Comunicaciones) para abordar la conservación de las videoinstalaciones de obras de arte.

• Proyecto Inside Installations

Inside Installations. La preservación y reinstalación de obras de arte

Inside Installations (2004-2007) fue un proyecto de investigación propuesto y desarrollado por el INCCA (International Network for the Conservation of Contemporary Art) y financiado parcialmente por el Programa “Cultura 2000” de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. El Netherlands Institute for Cultural Heritage fue el coordinador general del proyecto y el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía participó como co-coordinador, junto a más de seis países, una treintena de instituciones internacionales y más de cincuenta profesionales.