Estudio y entrevistas

Se ha realizado la documentación gráfica para el estudio de la obra Descripción del Cerro Rico e Imperial Villa de Potosí del artista Gaspar Miguel de Berrio, datada en el año 1758 por convenio con el Museo Charcas de Sucre que ha prestado la pintura para su exposición. Dicha documentación ha consistido en toma de radiografías, fotografía de fluorescencia ultravioleta, reflectografía de infrarrojos y macrofotografía, siento complementada con análisis químicos durante la estancia de la obra en el Museo Reina Sofía.

Se ha llevado a cabo el tratamiento de restauración de la obra Santiago Batallando con los Moros de Valdés Leal datada en 1690 de acuerdo con el Museo de Bellas Artes de Córdoba que presta dicha pintura para la exposición. Además del tratamiento de limpieza, eliminación de antiguos repintes y reintegración se ha intervenido en el soporte y bastidor.