Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

13ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

16 y 17 febrero, 2012 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, acto organizado anualmente por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía en colaboración con el Grupo Español de Conservación, favorece la reflexión y el diálogo en cuestiones relacionadas con la conservación y restauración del Patrimonio Artístico actual.

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, acto organizado anualmente por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía en colaboración con el Grupo Español de Conservación, favorece la reflexión y el diálogo en cuestiones relacionadas con la conservación y restauración del Patrimonio Artístico actual. Este congreso reúne un considerable número de investigaciones con un carácter teórico científico y casos prácticos que analizan diferentes aspectos del entorno de la conservación y restauración del arte contemporáneo. La Jornada se dirige a estudiantes y profesionales relacionados con el sector de la conservación-restauración, investigadores y empresas.

La 13ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, celebrada los días 16 y 17 de febrero de 2012, contó con la presencia de Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía, en la inauguración y la conferencia inaugural de Alfonso del Amo, Jefe de Investigación de fondos fílmicos de la Filmoteca Nacional como invitado de honor. En esta Jornada, se hizo especial hincapié en la situación actual de la educación y formación en conservación y restauración de obras de arte en el contexto español, temática que se trató en una mesa redonda de debate.

Este congreso contó con ponentes procedentes del propio Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, la Filmoteca Nacional, el IVAM, el Instituto de Arte Contemporáneo, el Instituto de Patrimonio Cultural, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación la Caixa de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada y la empresa CRAVAN. Asimismo, a nivel internacional participaron ponentes del Museum of Modern Art de Nueva York, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, del Smithsonian American Art Museum de Wahhington DC, Statens Museum of Kunst de Copenhage, University of Western Ontario de Canadá, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú, la Fundación Centro Conservazione e Restauro de Turín y la Universidade Nova de Lisboa.

Como resultado de la celebración de la 13ª Jornada, se realizó una publicación que reúne las ponencias presentadas en el desarrollo del curso.

Datos de la actividad

Restauración
Dirigido a: 

Conservadores de museos, restauradores, historiadores del arte, científicos y otros profesionales y estudiantes dedicados a la conservación de obras de arte contemporáneas.

Estado de inscripción: 

Cerrado el plazo de inscripción

Organiza: 

Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía

En colaboración con: 

GEIIC

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales