13ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

16 febrero, 2012 - 17 febrero, 2012 - 09:00h a 18:00h /
Edificio Nouvel. Auditorio 400 (Entrada por Ronda de Atocha, s/n.)

Los pasados días 16 y 17 de febrero de 2012 tuvo lugar la “13ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo”, una reunión anual que organiza el Museo Reina Sofía.

A lo largo de esos dos días se reunieron en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel un total de 400 personas al día, la mayoría profesionales, estudiantes y empresas relacionados con la Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo.

Tras la presentación y apertura llevada a cabo por el Director del Museo Reina Sofía (Manuel Borja-Villel) y la conferencia inaugural del Jefe de Investigación de fondos fílmicos de la Filmoteca Nacional, invitado de honor (Alfonso del Amo), se expusieron un total de 18 ponencias y 13 pósters que explicaron casos prácticos y teóricos en los que se analizan diferentes aspectos relacionados con la conservación de arte contemporáneo.

Como cada año, esta reunión ha favorecido el diálogo directo entre los profesionales y estudiantes, acercando al gran público las últimas investigaciones y avances del mundo de la conservación de arte contemporáneo, poniendo esta vez especial hincapié y creando una mesa redonda de debate entorno a la situación actual de la educación y formación de conservación y restauración de obras de arte en España.

Los ponentes provenían de las instituciones que llevan a cabo las investigaciones más avanzadas: Smithsonian American Art Museum de Washington DC, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Reina Sofía, Museo del Prado, MOMA de Nueva York, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Galería Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst), Fundación La Caixa de Barcelona, Instituto de Arte Contemporáneo, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, IVAM, IPCE, así como las Universidades españolas más importantes (UCM, UPM, UPV, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada) y otras universidades como: Universidad de Western Ontario de Canadá y la Universidade Nova de Lisboa.

Datos de la actividad

Restauración
Duración:
20 horas lectivas
Organiza:

Museo Reina Sofía y Grupo Español del International Institute of Conservation, GEIIC

Dirigido a:

Conservadores de museos, restauradores, historiadores del arte, científicos y otros profesionales y estudiantes dedicados a la conservación de obras de arte contemporáneas.

Añadir a calendario

Actividades actuales