11ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

18-19 febrero, 2010 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El Museo Reina Sofía celebra anualmente la Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, acto organizado por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo en colaboración con el Grupo Español de Conservación. Este congreso, dirigido a expertos, investigadores y empresas del sector, reúne a profesionales a nivel internacional y recopila un considerable número de investigaciones científicas, estudios de caso y resultados de proyectos relacionados con la conservación y restauración del arte contemporáneo.

En este congreso se realizó el taller de entrevistas a artistas, exposiciones de nuevos productos empresariales, la presentación y explicación de pósters y conferencias por parte de ponentes procedentes de instituciones museísticas, universidades, institutos, empresas y profesionales de la conservación y restauración, favoreciendo el intercambio de conocimiento. A nivel nacional se contó con la presencia de ponentes del propio Museo Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Picasso de Barcelona, el Instituto del Patrimonio Cultural, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, el IVAM, la Universidad Complutense y la Europea de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y las empresas Dédalo Bienes Culturales y Arte-Lab. A nivel internacional, participaron ponentes procedentes del Museum of Modern Art (MoMA), la Universidad de Roskilde de Dinamarca, la Universidad de Puebla en México, la Universitá degli studi de Torino, la Accademia Albertina di Torino y el Gobierno de la Nación de Uruguay.

Como resultado de la celebración de la 11ª Jornada se elaboró una publicación que recoge las ponencias presentadas en el transcurso del congreso.

Datos de la actividad

Restauración
Organiza:

Museo Reina Sofía en colaboración con del Grupo Español de Conservación GEIIC

Dirigido a:

Profesionales, investigadores y empresas del sector

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Cartel de El lugar sin limites
    14 junio - 5 julio, 2015 - Miércoles a las 20:00 h y domingos a las 12:00 h

El lugar sin límites

Dramaturgias en movimiento