Markus Lüpertz zu künstlerisch schlechtem Gewissen: Ein Künstler darf niemals etwas Nützliches tun, Spülen und Schrebergarten, er darf tagelang Scheisse oder nichts machen, denn das nährt das nährt das künstlerische schlechlechte Gewissen. Mit schlechtem Gewissen arbeitet man am besten. (Stimmt natürlich nicht unbedingt). Köln (Markus Lüpertz sobre la conciencia artística culplable: Un artista nunca debería hacer nada útil, nunca fregar u ocuparse del jardín. Puede hacer porquerías o nada durante días, porque esto alimenta la conciencia artística culpable. Uno trabaja mejor con la conciencia culpable. [No es necesariamente cierto, claro.] Colonia)

• Serie:
    Carpeta: Gute Rückentwicklung kennt keine Ausreden (Carpeta: Una buena regresión no conoce excusas)
  • Fecha:
    1987
  • Técnica:
    Serigrafía sobre papel
  • Dimensiones:
    88 x 54,8 cm
  • Edición/Nº de ejemplar:
  • Categoría:
    Arte gráfico
  • Año de ingreso:
  • Observaciones:
    Vista de sala. Selección de 58 carteles de Martin Kippenberger de los 95 de la Colección del Museo Reina Sofía.
  • Nº de registro:
    AD06722-022