Ataque republicano a los sitiados en el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

• Fecha:
    1937
  • Técnica:
    Aguada, lápiz y carboncillo sobre papel
  • Dimensiones:
    Papel: 69,8 x 51 cm / Imagen: 60,5 x 48 cm
  • Categoría:
    Obra sobre papel, Dibujo
  • Año de ingreso:
  • Nº de registro:
    AD05968
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía adquirió en 2010 un conjunto de tres dibujos del pintor Carlos Sáenz de Tejada y de Lezama realizados mezclando las técnicas de tinta, aguada y carboncillo. Estas obras formaron parte de la exposición “Dos miradas, una visión. Los dibujos de guerra de Carlos Sáenz de Tejada y Joaquín Valverde”, inaugurada en la madrileña galería José de la Mano en el mismo año 2010, y en la que se recogían los originales realizados para la “Historia de la Cruzada Española (1939-1944)” por el propio Sáenz de Tejada como director artístico y Joaquín Valverde como su ayudante-ilustrador. Este conjunto de dibujos adquiridos por el Museo Reina Sofía viene a completar el repertorio de obras ilustrativas de los acontecimientos de la guerra civil española.