Cerca

La visita autónoma Arquitectura pretende, a través de una selección de obras y en base a tres ejes fundamentales -construcción, gentes y proyecto-, activar el potencial de la Colección para sugerir y cuestionar temas, así como abordar en este caso el de la arquitectura como arte y espacio de implicación.

Se plantean tres líneas distintas de acercamiento a la idea de arquitectura pero con una perspectiva integradora; tres líneas no excluyentes que, fundamentadas en la triada histórica de Firmitas-Utilitas-Venustas, nos hablan alternativamente de la construcción, de las gentes y del proyecto.  El visitante recorrerá los tramos de la Colección 1 y Colección 2 haciendo paradas en obras de diferentes soportes y cronologías para ejemplificar cada uno de estos ejes.

No se trata de un recorrido histórico, sino de reivindicar y desvelar el inseparable vínculo entre la arquitectura y las artes plásticas durante el siglo XX. Para ello, se incluyen obras de Richard Serra, Kurt Schwitters, Franz Joseph Weissmann o Eusebio Sempere.

Descarga folleto Arquitectura


Dirigido a: adultos

Idioma: español

Lugar: este itinerario recorre las salas del Edificio Sabatini, Plantas 1, 2 y 4

Recursos: disponible en las áreas de interpretación de la Colección

Comisariado: Fernando Moral

Más información: teléfono 91 774 1000 ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es


Share

Portada del folleto Visita autónoma Arquitectura