Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Buscar

Resultados

  • Museo en red
    http://www.internationaleonline.org

    Nueva plataforma online de L'Internationale

    Ya está disponible la nueva plataforma online de investigación, recursos y debate, L’Internationale Online. L’Internationale Online es una iniciativa conjunta de la red de museos L’Internationale y KASK / School of Arts of University College Ghent, donde se publicarán mensualmente textos especulativos y proyectos artísticos y de investigación realizados por encargo, inspirados en el trabajo y las colecciones de la confederación.

  • Museo en red
    Adelita Husni-Bey. Postcards from the Desert Island, 2010-2011. Colección Kaddist Art Foundation

    Un saber realmente útil

    La noción de un “saber realmente útil” surge a principios del siglo XIX junto con la conciencia obrera acerca de una necesidad de auto-educación.

  • Museo en red
    www.archivosenuso.org

    Archivos en Uso

    Esta web socializa los archivos digitalizados resultado de las investigaciones colectivas que la Red Conceptualismos del Sur y el Museo Reina Sofía han impulsado en torno a los archivos del grupo CADA (Colectivo de Acciones de Arte) de Chile, las prácticas creativas del movimiento de Derechos Humanos en Argentina y la obra del sociólogo y artista argentino Roberto Jacoby. El proyecto trata la dimensión pública y no patrimonialista del documento, proponiendo otra manera de pensar y articular la colección de un museo.

  • Museo en red
    Rembrandt. El Rapto de Europa. Óleo sobre panel. 1632. Imagen digital cortesía del Getty's Open Content Program, The Paul Getty Museum

    El nuevo rapto de Europa: deuda, guerra, revoluciones democráticas

    Planteado en el marco del proyecto Los Usos del Arte, impulsado por la red europea de museos L´Internationale, este encuentro reflexiona sobre la formación de nuevos agentes culturales y políticos a partir del desbordamiento de las estructuras institucionales que hasta ahora habían articulado el proyecto europeo.

  • Museo en red
    Rembrandt. El Rapto de Europa. Óleo sobre panel. 1632. Imagen digital cortesía del Getty's Open Content Program, The Paul Getty Museum

    El nuevo rapto de Europa: deuda, guerra, revoluciones democráticas

    Planteado en el marco del proyecto Los Usos del Arte, impulsado por la red europea de museos L´Internationale, este encuentro reflexiona sobre la formación de nuevos agentes culturales y políticos a partir del desbordamiento de las estructuras institucionales que hasta ahora habían articulado el proyecto europeo.

  • Museo en red
    David Cronenberg. Videodrome. Película, 1983

    Ciclo audiovisual. La imagen es un virus. Historias del cine (1980-1990s)

    Este ciclo audiovisual se aproxima a la década de 1980 y su prolongación en los años 90 como genealogía de gran parte de las dialécticas que fundamentan lo contemporáneo, en tanto que momento temporal y categoría cultural. Los años 80 han sido tradicionalmente considerados desde la extensión del mercado, así como desde la articulación de una esfera artística ensimismada y autorreferencial.

  • Museo en red
  • Museo en red
    Michael Hardt y Antonio Negri. Crisis y revoluciones posibles. Conferencia en Museo Reina Sofía, octubre 2011

    Michael Hardt. Imaginar y practicar la constitución del común

    En esta conferencia, Michael Hardt sitúa lo común en el centro de un renovado proyecto político contemporáneo. La idea de lo común, inspirada en la riqueza material y colectiva privatizada durante la edad moderna (el agua, los bosques o las tierras de cultivo), se refiere ahora a una densa trama creativa y afectiva capaz de apuntalar un movimiento social constituyente. 

  • Museo en red
    Imagen de ¿XY? ¿La identidad masculina? Fronteras, cuerpos, educación y violencia

    ¿XY? ¿La identidad masculina? Fronteras, cuerpos, educación y violencia

    Existen cuerpos de hombres y existen masculinidades estalladas en roles, actitudes, identidades y perfiles que recorren cuerpos y prácticas sexuales múltiples. Pero también existen fronteras que marcan identidades, cuerpos hiperidentificados con “lo masculino” y tradiciones sociales y culturales donde todo ello actúa en muchas ocasiones como un compartimento estanco, al menos en apariencia. Este curso está dedicado a entender qué es la masculinidad, cómo se construye, a qué o a quiénes interpela hoy en día y si son posibles “otras masculinidades”. 

  • Museo en red
    Imagen de El bienestar malherido. Estado, derechos y bienes comunes

    El bienestar malherido. Estado, derechos y la lucha por el bien común

    Este curso está dedicado a pensar qué papel juega el Estado del bienestar en un deseable proceso constituyente. Ante las sucesivas crisis del capitalismo, este modelo de gobierno se ha suspendido para rearticularse como un Estado de la deuda, no del derecho. El bienestar malherido debate cómo pasar de las instituciones del Estado a las instituciones del común, entendidas como la argamasa institucional para apostar por lógicas políticas, sociales e institucionales capaces de pensarse más allá de lo público (estatal) y lo privado (mercado).

  • Museo en red
    Imagen El ADN de la vida

    El ADN de la vida. Crianza, cuidados y comunidad

    Este curso, incluido dentro del programa de autoformación de Nociones Comunes de 2013, trata sobre el derecho de cuidar, las relaciones de interpendencia subjetiva e institucional y los diferentes modelos planteados en torno a la crianza. El curso se plantea en sesiones temáticas con introductores y lecturas conjuntas. 

  • Museo en red
    Former West. Presentación

    Former West. Presentación

    La primera presentación internacional de Former West reúne a los investigadores integrantes de esta plataforma de pensamiento para introducir las líneas de trabajo a desarrollar entre 2008 y 2014.

  • Museo en red
    Imágenes de Former West. Primer congreso, 5-7 de noviembre de 2010

    Former West. Primer congreso internacional

    La caída del Muro en 1989 es considerada como punto de partida y emblema de una serie de acontecimientos que marcan el inicio de los cambios en la percepción de la idea de Occidente.

  • Museo en red
    Logo fundacionde los comunes

    Los comunes urbanos. Crisis, derechos y riqueza

    Este curso, incluido dentro del programa de autoformación de Nociones Comunes de 2013, dirige los recientes debates sobre la gestión colectiva de recursos y los bienes comunes a la búsqueda de un nuevo modelo de gobernanza política, cultural y económica. El curso se plantea en sesiones temáticas con introductores, grupos de trabajo y lecturas conjuntas.

  • Museo en red