Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Buscar

Resultados

  • Página informativa
    Tratamiento de la obra Opera de Öyvind Fahlströn

    Tratamiento de la obra Opera de Öyvind Fahlström para su presentación en las salas de la Colección

    Uno de los objetivos fundamentales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es presentar al público las adquisiciones recientes. Dentro de la política de exponer y rotar las obras, se presenta por primera vez desde su incorporación a la Colección la obra de Öyvind Fahlström Opera (1952-1953), primer trabajo importante del artista. Para ello, se ha diseñado específicamente una sala sólo para la exposición de esta pieza, enfatizando el carácter teatral y su relación con el lenguaje musical.

  • Página informativa
    Vista de la instalación An Exhibit en las salas del museo

    Investigación sobre dos instalaciones de Richard Hamilton

    Durante la exposición retrospectiva de Richard Hamilton celebrada en el Museo Reina Sofía en 2014 se expusieron, entre otras obras, dos instalaciones que han pasado a formar parte de la colección del museo: Man, Machine & Motion expuesta por primera vez en 1955, en la Hatton Gallery de Newcastle y en el ICA de Londres, y An Exhibit realizada en 1957 y también expuesta en la Hatton Gallery, en colaboración con los artistas Victor Pasmore y Lawrence Alloway.

  • Página informativa
    Juegos de Ángel Ferrant en la exposición Playgrounds

    Estudio y restauración de tres piezas de Ángel Ferrant

    Con motivo de la Exposición Playgrounds se depositan en el Museo tres obras de Ángel Ferrant correspondientes a un conjunto de juegos infantiles de madera que realizó para el Poblado Dirigido de Caño Roto (1957-63). Según Antonio Vázquez de Castro, uno de los arquitectos de dicho proyecto, Ángel Ferrant se interesó por la experiencia de los poblados dirigidos y quiso “hacer generosamente una aportación, cobrando lo que me cobren el carpintero y el cerrajero” y diseñó estos juegos.

  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa

    Accesibilidad visual

    Las medidas de accesibilidad para personas ciegas o con deficiencia visual se orientan hacia una transmisión eficaz de la información, facilitar los desplazamientos y permitir el disfrute estético, tanto de forma autónoma como en compañía de educadores del Museo, quienes orientan, apoyan y personalizan las visitas. La combinación entre información verbal, acceso táctil y sonido es una de las claves de estos programas, realizados con el apoyo de la ONCE.

  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa
  • Página informativa
    Conservación de la reserva de Biblioteca del Museo Reina Sofía

    Conservación de la Reserva de la Biblioteca del Museo Reina Sofía

    La Biblioteca del Museo Reina Sofía cuenta con un conjunto de documentos considerado “material especial”, siendo restringido su uso y consulta por su fragilidad, fecha de edición o características singulares. Estos diferentes materiales son revisados por el Departamento de Conservación-Restauración, que elabora un informe del estado de conservación de cada uno de ellos aplicando un tratamiento de intervención en los casos que considere necesario. Las actuaciones se realizan siempre siguiendo el criterio de preservar las características físicas y estéticas del original.

  • Página informativa
  • Página informativa
    Restauración Retrato de José Echegaray

    Tratamiento de restauración de la fotografía Retrato de José Echegaray de Kaulak

    El proyecto Dos Lecturas de la Colección ofrece una visión personal de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a través de dos artistas: Rosa Barba y Juan Luis Moraza. Ambos realizaron un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para, posteriormente, presentar una selección, dando así sendas visiones y propuestas de la colección. Juan Luis Moraza reunió un amplio espectro artístico en El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, en total 211 obras, muchas de las cuales nunca antes habían salido de los almacenes del Museo. Entre ellas se encontraba El Retrato de José Echegaray de Kaulak, nombre artístico de Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo.