Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Buscar

Resultados

  • Visita guiada. El artista en crisis
    1 enero - 31 diciembre, 2015

    El artista en crisis forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

  • Vista de la Sala 201 de la Colección
    1 enero - 31 diciembre, 2015

    Esta visita recorre los aspectos más representativos de la Colección 1 que abarca el periodo comprendido desde el final del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Civil Española.

  • Francis Bacon, Lying Figure (Figura tumbada), 1966. Óleo sobre lienzo, 198 x 147 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © The Estate of Francis Bacon / VEGAP, Madrid, 2014Francis Bacon, Lying Figure (Figura tumbada), 1966. Óleo sobre lienzo, 198 x 147 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © The Estate of Francis Bacon / VEGAP, Madrid, 2014
    1 enero - 31 diciembre, 2015

    Cuerpo

    Adultos

    El itinerario Cuerpo forma parte de un programa de visitas comentadas que hacen un recorrido transversal por varias partes de la Colección, tomando como hilo conductor una temática común que propone una perspectiva más amplia y rica de las obras seleccionadas.

  • Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2015

    The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

  • Visita comentada Guernica. Historia de un icono
    1 enero - 31 diciembre, 2015

    Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente. Este relato propone ir más allá de las interpretaciones tradicionales y desvelar la multiplicidad de factores e implicaciones que intervienen en la producción del hecho artístico.

  • André Lhote. Le Bal (El baile), 1922
    1 enero - 14 septiembre, 2015

    La visita Feminismo recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

  • Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

    La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.