Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Buscar

Resultados

  • Visita guiada. El artista en crisis
    1 enero - 31 diciembre, 2014

    El artista en crisis forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

  • André Lhote. Le Bal (El baile), 1922
    1 enero - 31 diciembre, 2014

    La visita Feminismo recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

  • Visita comentada Guernica. Historia de un icono
    1 enero - 31 diciembre, 2014

    Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente. Este relato propone ir más allá de las interpretaciones tradicionales y desvelar la multiplicidad de factores e implicaciones que intervienen en la producción del hecho artístico.

  • Vista de la Sala 201 de la Colección
    1 enero - 31 diciembre, 2014

    Esta visita recorre los aspectos más representativos de la Colección 1 que abarca el periodo comprendido desde el final del siglo XIX hasta el comienzo de la Guerra Civil Española.

  • 1 enero - 21 abril, 2014

    Lo poético centra la atención sobre aquellas manifestaciones artísticas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y que, mediante la apropiación y transformación de los lenguajes creativos tradicionales, evidenciaron procesos ideológicos ocultos y cuestionaron las tendencias oficiales, muchas veces aceptadas de un modo acrítico.

  • Escolares entre sala y sala
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    Cuerpos e identidades

    Escolares Primaria

    De la mano de artistas como Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró esta visita comentada revela cómo distintas identidades individuales y colectivas confluyen en las primeras décadas del siglo XX. Los alumnos son interpelados acerca de esta circunstancia por medio del análisis de obras en las que aparece el cuerpo y la personalidad como objeto de estudio físico y simbólico.

  • Vista de la sala 202 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    Cuerpos e identidades

    Escolares Secundaria

    De la mano de artistas como Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró esta visita comentada revela cómo distintas identidades individuales y colectivas confluyen en las primeras décadas del siglo XX. Los alumnos son interpelados acerca de esta circunstancia por medio del análisis de obras en las que aparece el cuerpo y la personalidad como objeto de estudio físico y simbólico.

  • Grupo en la sala 210 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    Modernidad y vanguardia

    Escolares Secundaria

    Esta  visita comentada tiene el propósito de generar en los grupos escolares una visión de conjunto sobre los hechos artísticos acontecidos desde finales del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX, donde múltiples propuestas plásticas se yuxtaponen y conectan. De este modo, se les invita a adoptar una postura activa y crítica que derive en una reflexión sobre lo que supuso para los artistas de la vanguardia clásica la asunción del concepto de modernidad.

  • Vista de la sala 206 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    La guerra: arte y conflicto

    Escolares Secundaria

    La Guerra Civil española supuso no sólo un hecho dramático sino también un elemento catalizador de diversas estrategias y actitudes artísticas. En esta visita comentada se hace hincapié en cómo esta circunstancia influiría en el panorama cultural que existía antes del desencadenamiento del conflicto bélico, manteniendo su radio de influencia durante todo su desarrollo, así como una vez finalizada la contienda.

  • Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57 .

  • Vista de la sala 205 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    Esta  visita comentada tiene el propósito de generar en los grupos de mayores una visión de conjunto sobre los hechos artísticos acontecidos desde finales del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX, donde múltiples propuestas plásticas se yuxtaponen y conectan. De este modo, se les invita a adoptar una postura activa y crítica que derive en una reflexión sobre lo que supuso para los artistas de la vanguardia clásica la asunción del concepto de modernidad.

  • Visitante en la sala 206 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    La Guerra Civil española supuso no sólo un hecho dramático sino también un elemento catalizador de diversas estrategias y actitudes artísticas. En esta visita comentada se hace hincapié en cómo esta circunstancia influiría en el panorama cultural que existía antes del desencadenamiento del conflicto bélico, manteniendo su radio de influencia durante todo su desarrollo, así como una vez finalizada la contienda.

  • Vista de la sala 417 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

    España: Arte y sociedad en los años 50 y 60  propone un análisis del panorama cultural español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la innovación y experimentación artística tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.