Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Thomas Struth

Resultados

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

  • Vista de sala de la exposición. Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente, 2010
    10 junio - 27 septiembre, 2010

    Manhattan, uso mixto

    Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente

    Los usos de imágenes del Nueva York de comienzos de la desindustrialización y abandono de la ciudad en la década de los setenta, se yuxtaponen en esta exposición al contrapunto de trabajos más recientes de artistas que, plenamente al tanto de las prácticas de sus predecesores, continúan encontrando un potencial estético en este territorio. Manhattan uso mixto parte de un momento en que la ciudad funciona como taller de experimentación. Allí se entremezclan aspectos artísticos fundamentales, como el devenir de las artes preformativas o la relación entre obra y espacio expositivo, con otros de alto calado social, como la identidad sexual, los modos de socialización y los usos del espacio público. 

  • Vista de sala de la exposición em>La visión impura. Fondos de la colección permanente, 2006
    14 febrero - 11 septiembre, 2006

    La exposición La visión impura presenta una selección de obras de entre las adquisiciones recientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y lo hace con un título que subraya el hecho de que, el arte producido en las últimas décadas del siglo XX ha minado cualquier noción de arte puramente visual. 

  • Vista de sala de la exposición. Colección Taschen, 2004
    20 octubre, 2004 - 10 enero, 2005

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una representativa selección de obras de arte pertenecientes a la colección del editor de origen alemán Benedikt Taschen, que ha reunido en el transcurso de las últimas dos décadas. Una colección privada como la de Taschen permite realizar un recorrido del arte de un momento histórico desde un punto de vista inédito, dado el propio carácter de elección personal que sobre el panorama general artístico, ha llevado a cabo el propio coleccionista. De esta manera se amplía una visión más institucional y objetiva del arte propia de los museos, al mostrar al público otros aspectos que permiten amplificar su diversidad