Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Cindy Sherman

Resultados

  • Anish Kapoor. Es Hombre, 1988. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    5 julio - 13 octubre, 1994

    Tras Artistas Españoles. Obras de los años 80 y 90 en las colecciones del Museo, se presenta ahora una exposición complementaria que reúne un conjunto de treinta y dos obras realizadas por artistas extranjeros, e incorporadas en los tres últimos años a la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía mediante adquisición, dación o donación. El denominador común de estas obras, con la excepción de los seis trabajos de Lucio Fontana y la obra de Barnett Newman, es que han sido realizadas en los años ochenta y noventa. De este modo, la exposición busca plantear esos puntos de contacto y conexión con aquellos movimientos internacionales con los que se pueden vincular los artistas españoles.

  • Vista de sala de la exposición. Cindy Sherman. Colofón, 1996
    9 julio - 22 septiembre, 1996

    Con la fotografía como medio principal, Cindy Sherman (Nueva Jersey, EE.UU., 1954) plantea un nuevo camino, al formular un discurso visual desde el que somete a crítica el poder de las imágenes y la información que el espectador recibe de ellas. Sherman se transforma continuamente en el personaje único de la mayoría de sus fotografías, que proponen una relación especular entre realidad y ficción.

  • Vista de sala de la exposición. Colección Taschen, 2004
    20 octubre, 2004 - 10 enero, 2005

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una representativa selección de obras de arte pertenecientes a la colección del editor de origen alemán Benedikt Taschen, que ha reunido en el transcurso de las últimas dos décadas. Una colección privada como la de Taschen permite realizar un recorrido del arte de un momento histórico desde un punto de vista inédito, dado el propio carácter de elección personal que sobre el panorama general artístico, ha llevado a cabo el propio coleccionista. De esta manera se amplía una visión más institucional y objetiva del arte propia de los museos, al mostrar al público otros aspectos que permiten amplificar su diversidad

  • Vista de sala de la exposición em>La visión impura. Fondos de la colección permanente, 2006
    14 febrero - 11 septiembre, 2006

    La exposición La visión impura presenta una selección de obras de entre las adquisiciones recientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y lo hace con un título que subraya el hecho de que, el arte producido en las últimas décadas del siglo XX ha minado cualquier noción de arte puramente visual. 

  • Vista de sala de la exposición. El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    El retorno de lo imaginario

    Realismos entre XIX y XXI (Tributo a Juan Antonio Ramírez)

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad, aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como una entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes planteadas sobre la Colección del Museo. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para hacer posteriormente una selección de obras con el objetivo de ofrecer al público dos visiones y propuestas alternativas de la Colección.

  • Vista de sala de la exposición. Una conferencia comisariada. Sobre el futuro de la fuerza colectiva dentro del archivo, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    Una conferencia comisariada

    Sobre el futuro de la fuerza colectiva dentro del archivo

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes sobre su Colección. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo Reina Sofía para realizar posteriormente una selección de obras que permita ofrecer al público sendas visiones y propuestas de la Colección.

  • Vista de sala de la exposición. Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente, 2010
    10 junio - 27 septiembre, 2010

    Manhattan, uso mixto

    Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente

    Los usos de imágenes del Nueva York de comienzos de la desindustrialización y abandono de la ciudad en la década de los setenta, se yuxtaponen en esta exposición al contrapunto de trabajos más recientes de artistas que, plenamente al tanto de las prácticas de sus predecesores, continúan encontrando un potencial estético en este territorio. Manhattan uso mixto parte de un momento en que la ciudad funciona como taller de experimentación. Allí se entremezclan aspectos artísticos fundamentales, como el devenir de las artes preformativas o la relación entre obra y espacio expositivo, con otros de alto calado social, como la identidad sexual, los modos de socialización y los usos del espacio público. 

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

Ver exposiciones pasadas