Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Mira Schendel

Resultados

  • 14 diciembre, 1989 - 4 marzo, 1990

    Esta exposición es una de las muestras más extensas de Arte Iberoamericano vistas hasta la fecha en España. En el Palacio de Velázquez se exponen más de cuatrocientas obras para mostrar la riqueza artística en las regiones iberoamericanas, desde las Guerras de Independencia contra España (ca. 1800-1821), hasta 1980.

  • Vista de sala de la exposición. Versiones del Sur: Cinco propuestas en torno al arte en América. Heterotopías. Medio siglo sin-lugar: 1918-1968, 2000
    12 diciembre, 2000 - 27 febrero, 2001

    La muestra Heterotopías. Medio siglo sin-lugar: 1918-1968 forma parte del conjunto Versiones del Sur, cinco exposiciones dedicadas al arte latinoamericano y celebradas de manera simultánea en el edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal entre finales del 2000 y principios del 2001. Con diversos comisariados, estos cinco ejes abordan desde diferentes puntos de vista las particularidades, conexiones y fragmentaciones del arte latinoamericano, desde el propio origen de su proceso de formación hasta sus más recientes creaciones artísticas.

  • Vista de sala de la exposición. León Ferrari y Mira Schendel: El alfabeto enfurecido, 2009
    24 noviembre, 2009 - 1 marzo, 2010

    León Ferrari (Buenos Aires, 1920) y Mira Schendel (Zürich, Suiza, 1919 – Sao Paulo, Brasil, 1988), son dos de los artistas latinoamericanos más significativos del siglo veinte. El alfabeto enfurecido: León Ferrari y Mira Schendel es la primera muestra retrospectiva de sus obras en España. Sin haberse conocido, trabajaron en Argentina y Brasil respectivamente, tanto Ferrari como Schendel coinciden en su obra en privilegiar la presencia del lenguaje como materia visual y como contenido. A diferencia de los artistas conceptuales, centrados en el protagonismo ideal del lenguaje, Ferrari y Schendel no utilizan el lenguaje en sus obras para producir arte como una idea, sino para manifestar su específica materialidad, utilizándolo como un medio físico que puede ser moldeado y esculpido.

  • Vista de sala de la exposición. Una conferencia comisariada. Sobre el futuro de la fuerza colectiva dentro del archivo, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    Una conferencia comisariada

    Sobre el futuro de la fuerza colectiva dentro del archivo

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes sobre su Colección. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo Reina Sofía para realizar posteriormente una selección de obras que permita ofrecer al público sendas visiones y propuestas de la Colección.

  • Willys de Castro. Objeto ativo (cubo vermelho/branco), 1962. Colección Patricia Phelps de Cisneros
    23 enero - 16 septiembre, 2013

    La invención concreta

    Colección Patricia Phelps de Cisneros

    La exposición La invención concreta centra su atención en el desarrollo de la abstracción geométrica en Latinoamérica, abarcando un marco cronológico que se inicia en los años treinta y concluye en la década de los setenta del siglo XX.

Ver exposiciones pasadas