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Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Los Esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los 70, 2009
    3 junio - 14 septiembre, 2009

    Los Esquizos de Madrid

    Figuración madrileña de los 70

    La exposición Los Esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los 70 aborda el complejo ambiente cultural del Madrid de los últimos años del franquismo y el primer periodo de la democracia. Esta retrospectiva articula las actividades y la obra de un grupo de pintores conocidos como "Los Esquizos de Madrid", cuya actividad como grupo abarca desde 1970 a 1985, decidido a abrazar la pintura figurativa, al margen de las convenciones estéticas y políticas dominantes al final de la dictadura.

  • Guillermo Pérez Villalta. La juventud de los héroes, 1987. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    31 julio - 23 septiembre, 2001

    El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y posteriormente la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo en Brasil acogen la exposición: De Picasso a Barceló: la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, siglo XX que, como su título indica, acota el principio y final del arte del siglo XX español con un periodo con dos artistas marcadamente polifacéticos. A través de una organización cronológica, la muestra hace partícipe al público argentino y brasileño de la riqueza de los últimos cien años de arte en España.

  • Txomin Badiola. Una. El alumno aventajado (N.S.), 1993. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    17 mayo - 1 julio, 2001

    La centenaria galería Zachęta de Varsovia, Polonia, acoge una muestra del Arte español en los años ochenta y noventa a través del trabajo de cuarenta y siete artistas. Todas las obras seleccionadas pertenecen a la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se inaugura y consolida su actividad a lo largo de la década de los ochenta

  • Vista de sala de la exposición. Diseño industrial en España, 1998
    13 mayo - 31 agosto, 1998

    Bajo la ecuación “cultura + industria = diseño”, Diseño industrial en España pretende, por un lado, transmitir la importancia de una disciplina que además de dar respuesta a las demandas de consumo y a las estrategias de mercado, constituye el reflejo de la sociedad posindustrial. Además, la exposición busca ofrecer una visión de conjunto de la evolución del diseño industrial en el panorama nacional a lo largo de todo el siglo XX.

  • Manuel Millares. Aborigen nº1, 1951. 75x95 cm. Óleo sobre lienzo. C.A.C. Bodegas Vega Sicilia, S.A. - Museo Patio Herreriano, Valladolid
    15 noviembre - 30 diciembre, 1989

    La Asociación de Amigos del Reina Sofía nace en 1987 como resultado de la unión de un grupo de empresarios para crear una colección. Las adquisiciones de las obras se realizan por iniciativa privada, pero la voluntad de la colección es pública, al cooperar con las instituciones y ponerla al alcance del mayor número posible de ciudadanos.

  • Miquel Barceló. The Big Spanish Dinner, 1985. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    16 noviembre, 1987 - 10 enero, 1988

    Naturalezas españolas es una revisión histórica de las corrientes más significativas del arte español durante casi cuatro décadas, analizadas desde la perspectiva monográfica de la naturaleza. El hilo conductor de la exposición se divide en las siguientes secciones: “Ante la naturaleza”, “Con la naturaleza”, “Contra la naturaleza”, “Sobre la naturaleza” y “Tras la naturaleza”. Cinco preposiciones que representan cinco modelos diferentes de relación entre arte y naturaleza

  • Vista de sala de la exposición Diseño en España, 1987
    8 mayo - 8 junio, 1987

    Más allá de la dimensión industrial y comercial, el diseño debe su desarrollo a vertientes políticas y sociológicas. En España surge de manera tardía en los años cincuenta, teniendo como precedente una artesanía rudimentariamente mecanizada pero muy arraigada en la vida social y económica. Una artesanía que, posteriormente, pasa a una industria más artesanal que tecnológica que reproducía modelos extranjeros más que nacionales.