Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Amédée Ozenfant

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Fotografía pública / Photography in Print 1919-1939, 1999
    27 abril - 29 junio, 1999

    Durante los años de entreguerras la fotografía se desarrolló en Europa como lenguaje propio, distinto e independiente de las artes plásticas tradicionales en el que era posible, tanto la objetividad, como la experimentación. En un período de apenas dos décadas se logra la superación de la fotografía artística (dependiente de los modelos de las artes tradicionales) y se produce el auge del fotoperiodismo, subordinado a la actualidad y la información inmediata. Esto da lugar a la deriva de la fotografía moderna hacia el fotorreportaje y la documentación fotográfica: Farm Scurity Administration, en Estados Unidos; Mass Observation, en Reino Unido; Misiones Pedagógicas, en España; así como la proliferación de revistas específicamente fotográficas que entroncan en los medios de comunicación de masas, como Life y Fortune.

  • Vista de sala de la exposición. Los ismos de Ramón Gómez de la Serna y un apéndice circense, 2002
    5 junio - 25 agosto, 2002

    Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1988 - Buenos Aires, 1963) es uno de los introductores de las vanguardias en España. Al tiempo, es pionero de una corriente caracterizada por el humor, a la que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía rinde homenaje en Los humoristas del 27. Dicha exposición se celebra pocos meses antes que esta otra, que presenta la figura de este prolífico escritor, inventor de las universales greguerías.

  • Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

    ATLAS

    ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

    Atlas es una propuesta para hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes. No se trata de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, donde el pensamiento warburgiano constiutuye el genius loci.

  • Palle Nielsen, Un grupo de activistas de diferentes organizaciones en Dinamarca despejaron un patio trasero en Stengade 52 en el área de Nørrebro en Copenhague el 31 de marzo de 1968 y en su lugar construyeron un parque infantil. Esto se hizo para llamar la atención sobre la falta de terrenos de juego, así como una remodelación general de la zona. © VEGAP, Madrid, 2014 © PETERSEN ERIK / Polfoto
    30 abril – 22 septiembre, 2014

    Playgrounds

    Reinventar la plaza

    La exposición se sirve del término playground para proponer una aproximación histórico-artística al espacio de juego y a su potencial socializador, transgresor y político desde los inicios de la modernidad hasta nuestros días.

Ver exposiciones pasadas