Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Juan Muñoz

Resultados

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

  • Vista de sala de la exposición. Juan Muñoz. Retrospectiva, 2009
    21 abril - 31 agosto, 2009

    Juan Muñoz

    Retrospectiva

    Esta exposición dedicada la obra de Juan Muñoz (Madrid, 1953 – Ibiza, 2001) es la retrospectiva más completa realizada hasta el momento sobre el artista, a la cual precede la muestra Juan Muñoz. Monólogos y diálogos que el Museo le dedicó en 1996.

  • Vista de sala de la exposición em>La visión impura. Fondos de la colección permanente, 2006
    14 febrero - 11 septiembre, 2006

    La exposición La visión impura presenta una selección de obras de entre las adquisiciones recientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y lo hace con un título que subraya el hecho de que, el arte producido en las últimas décadas del siglo XX ha minado cualquier noción de arte puramente visual. 

  • Juan Genovés. El abrazo, 1976. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    28 marzo - 26 junio, 2003

    La Spagna dipinge il Novecento (España pinta el siglo XX) es el título elegido para esta muestra, que plantea la existencia de un panorama artístico que, a pesar de los avatares históricos, realiza importantes contribuciones a la Historia del Arte. La exposición se compone por sesenta obras de cuarenta y dos artistas de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y resume a través de obras clave los sucesos artísticos del siglo XX en España. El recorrido sigue un orden cronológico y comienza por un primer bloque articulado por Pablo Picasso, uno de los artistas españoles más universales.

  • Guillermo Pérez Villalta. La juventud de los héroes, 1987. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    31 julio - 23 septiembre, 2001

    El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y posteriormente la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo en Brasil acogen la exposición: De Picasso a Barceló: la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, siglo XX que, como su título indica, acota el principio y final del arte del siglo XX español con un periodo con dos artistas marcadamente polifacéticos. A través de una organización cronológica, la muestra hace partícipe al público argentino y brasileño de la riqueza de los últimos cien años de arte en España.

  • Pepe Espaliú. Sin título. Diez últimos dibujos, 1993. Dibujo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    14 octubre, 1998 - 11 enero, 1999

    La exposición Dibujos germinales. 50 artistas españoles. 1947-1998 ofrece una visión global e inédita del dibujo en España durante la segunda mitad del siglo XX, a través de cincuenta artistas de distintas generaciones (desde Eduardo Chillida a Eva Lootz o de Luis Gordillo a Azucena Vieites). Debido a que se trata de un período extenso y una práctica relativamente habitual en la mayoría de los autores, se impone la necesidad de buscar una unidad conceptual, que busca poder transmitir una idea general y plantear una estructura sistemática. Por ello, en esta exposición el dibujo no aparece como técnica, regla o disciplina, sino como punto de partida -germinación en sentido estricto- para profundizar en los mecanismos de la creación e intentar ir más allá de la noción de boceto o estudio preparatorio.

  • Vista de sala de la exposición. En la piel de toro, 1997
    14 mayo - 8 septiembre, 1997

    A partir del trabajo de doce destacados artistas, En la piel de toro aborda el proceso de modernización de las prácticas artísticas españolas y lusas a partir del tiempo común en el que la península Ibérica es considerada como una geografía artística más que física. Este planteamiento toma como referencia los episodios políticos y de trasformación social que tienen lugar en ambos países a finales de los años setenta: en Portugal, la Revolución de los claveles en 1974 y en España, el inicio de la Transición democrática en 1976. Todo ello produce una apertura estética y artística innovadora, conectada en muchos casos con escenarios y movimientos internacionales.

  • Juan Muñoz. Plaza (Madrid), 1996. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    25 octubre, 1996 - 15 enero, 1997

    La escultura alcanza con Juan Muñoz (Madrid, 1953-Ibiza, 2001) la capacidad de representación para mostrar la crisis del individuo moderno. El artista concibe la exposición Juan Muñoz: monólogos y diálogos como fin de un trayecto, iniciado en 1984 con su primera muestra individual en la madrileña galería Fernando Vijande.

  • Martín Chirino. Mi patria es una roca I. El viento (70), 1986-1987. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    10 febrero - 31 marzo, 1994

    Esta exposición, tercera del proyecto que se pretende mostrar bajo nombres y temas la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, pone de manifiesto que uno de los rasgos definitorios de la producción artística española durante los años ochenta y noventa es la pluralidad. También, las obras y la trayectoria de los artistas representados revelan la paulatina inserción y participación de estos últimos en los debates artísticos y estéticos internacionales. La exposición queda restringida a dos ámbitos de la producción nacional: la pintura y la escultura, además de considerar el viraje de ésta hacia la instalación.