Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Robert Morris

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Colección Sonnabend. 25 años de selección y de actividad, 1987
    30 octubre, 1987 - 15 febrero, 1988

    La colección de Ileana y Michael Sonnabend presenta en el Centro de Arte Reina Sofía un importante testimonio de veinticinco años de actividad artística tanto en los Estados Unidos como en Europa. Muchas de las obras de esta colección son claves para la comprensión del arte de nuestro tiempo. En ella se encuentran representados los principales movimientos plásticos como: el Pop Art, Minimal Art, Arte Povera, Antiform, Arte Conceptual, el Expresionismo americano y alemán, el Neominimalismo, el Neoconceptualismo y las prácticas multimedia.

  • Vista de sala de la exposición. Arte Minimal de la Colección Panza, 1988
    24 marzo - 31 diciembre, 1988

    Durante la primera mitad de la década de los sesenta, una serie de artistas norteamericanos desarrollaron un conjunto de propuestas estéticas con el objetivo de liberar al arte de su función de representación -vinculada a la tradición figurativa- así como de sus contenidos ideológicos. Para ello se sirvieron de volúmenes, materiales y modos de relación que asociaran la obra de arte exclusivamente a sí misma. Había nacido el Minimal.

  • Robert Mangold. Irregular green area with a drawn ellipse, 1985-86. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    10 julio - 8 octubre, 2001

    Minimalismos fue el título elegido por Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez Marcos para un pequeño libro que fue publicado en el año 2000 en la editorial Gustavo Gili de Barcelona. En él contaban su visión sobre la popularización del término “minimalismo” y su expansión más allá de las artes plásticas hacia otros ámbitos de expresión como la arquitectura, la música o la moda. En esta ocasión, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con ellos como comisarios para presentar esta exposición que repasa la evolución de aquel movimiento histórico iniciado en los años sesenta y que ha llegado a convertirse en una de las categorías estéticas más reconocibles hoy en día. 

  • Vista de sala de la exposición. El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    El retorno de lo imaginario

    Realismos entre XIX y XXI (Tributo a Juan Antonio Ramírez)

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad, aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como una entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes planteadas sobre la Colección del Museo. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para hacer posteriormente una selección de obras con el objetivo de ofrecer al público dos visiones y propuestas alternativas de la Colección.

  • Henry Flynt durante su conferencia From Culture to Veramusement en el loft de Walter De Maria, Nueva York, 28 de febrero, 1963. Fotografía: Diane Wakoski. Cortesía Henry Flynt
    19 junio – 28 octubre, 2013

    ± I96I

    La expansión de las artes

    ± I96I presenta por primera vez un análisis detallado de un año decisivo de la década de los sesenta que condujo a la invención de la “expansión de las artes”. 

Ver exposiciones pasadas