Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Miralda

Resultados

  • Eugènia Balcells. Indian Circle, 1981. Vídeo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    28 septiembre - 2 noviembre, 1987

    Al igual que en el resto de Europa, los inicios del videoarte en España vienen determinados por el acercamiento de los artistas plásticos a este nuevo medio. En él comenzaron a explorar la posibilidad para llevar a cabo innovaciones dentro de su investigación estética.

  • Vista de sala de la exposición. Diseño industrial en España, 1998
    13 mayo - 31 agosto, 1998

    Bajo la ecuación “cultura + industria = diseño”, Diseño industrial en España pretende, por un lado, transmitir la importancia de una disciplina que además de dar respuesta a las demandas de consumo y a las estrategias de mercado, constituye el reflejo de la sociedad posindustrial. Además, la exposición busca ofrecer una visión de conjunto de la evolución del diseño industrial en el panorama nacional a lo largo de todo el siglo XX.

  • Sol LeWitt. From Derived from a Cubic Rectangle (steps), 1992. Arte gráfico. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    9 febrero - 7 abril, 2004
    Programa: Biblioteca y Centro de Documentación

    La exposición Galería Cadaqués (1973-1997) forma parte de la serie de exposiciones dedicadas a galerías de arte históricas -la última de ellas dedicada a mostrar el Archivo de la Galería Juana Mordó en 2001- y organizadas por el Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    Biblioteca y Centro de Documentación
  • Vista de sala de la exposición. El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980), 2005
    11 octubre, 2005 - 09 enero, 2006

    La exposición El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980) toma su título de la sentencia “Art happens” de James Whistler, asiduo al círculo de Stéphane Mallarmé y próximo a su pensamiento, cuyas reflexiones contribuyeron a sentar las bases de una concepción interdisciplinar y supranacional del arte. La muestra indaga en la aparición y el desarrollo del Arte Conceptual en España, para lo que reúne una antología de obras realizadas por diversos artistas que presentan rasgos propios, ligados a las experiencias e intereses de sus autores, aunque compartiendo planteamientos con sus equivalentes internacionales. Estos rasgos están marcados por una relación transversal con la cultura popular, lo social, lo político, lo subjetivo o el propio cuerpo. 

  • Vista de sala de la exposición. Miralda. De gustibus non disputandum, 2010
    24 junio - 17 octubre, 2010

    Miralda

    De gustibus non disputandum

    Las heterogéneas propuestas de la producción de Antoni Miralda (Tarrasa, 1942) recogidas en esta retrospectiva, reivindican formas de conocimiento y experiencias de otras culturas desde diferentes perspectivas. Su producción artística es perecedera por naturaleza y se desarrolla en espacios ajenos al circuito del arte. Hace más de cuatro décadas que este artista investiga en el arte efímero de la alimentación. Miralda utiliza un lenguaje vibrante y participativo, cargado de humor y basado en la celebración de los sentidos. En sus obras resta presencia a lo material, las dota de temporalidad y las lleva al terreno colectivo, acercándolas a la participación del espectador. Muchas de sus acciones existen documentadas únicamente en fotografías, vídeos y películas.

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

  • Emmett Williams, A Valentine for Noël, Stuttgart: Hansjörg Mayer, 1973. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © The Estate of Emmett Williams
    21 septiembre, 2017 - 2 marzo, 2018

    Cuenta una historia que en una ocasión un oficial del ejército de ocupación alemán le preguntó a Picasso, señalando el cuadro Guernica: “¿Usted hizo eso?”, a lo que Picasso replicó: “No, fueron ustedes”. Violencia en la guerra y la paz trata sobre este “ustedes”: sobre la inhumanidad que los individuos ejercen sobre otros individuos, una lacra que parece no tener cura, ni siquiera tras las traumáticas experiencias de los terroríficos desastres que se han sucedido en las últimas décadas.

    Biblioteca y Centro de Documentación
Ver exposiciones pasadas