Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Sol LeWitt

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Colección Sonnabend. 25 años de selección y de actividad, 1987
    30 octubre, 1987 - 15 febrero, 1988

    La colección de Ileana y Michael Sonnabend presenta en el Centro de Arte Reina Sofía un importante testimonio de veinticinco años de actividad artística tanto en los Estados Unidos como en Europa. Muchas de las obras de esta colección son claves para la comprensión del arte de nuestro tiempo. En ella se encuentran representados los principales movimientos plásticos como: el Pop Art, Minimal Art, Arte Povera, Antiform, Arte Conceptual, el Expresionismo americano y alemán, el Neominimalismo, el Neoconceptualismo y las prácticas multimedia.

  • Vista de sala de la exposición. Un siglo de escultura moderna: La colección de Patsy y Raymond Nasher, 1988
    6 abril - 5 junio, 1988

    La escultura contemporánea se caracteriza por una variedad de estilos, temas y medios sin precedentes. La Colección Nasher es una de las colecciones particulares de escultura del siglo XX más representativas y completas del mundo, y refleja fielmente esta diversidad. Las piezas, reunidas por los Nasher desde la década de los sesenta, se distribuyen en Dallas entre su casa y NorthPark, complejo de oficinas y centro comercial creado por Raymond Nasher.

  • Julian Schnabel. Epitafio (L.S.J.T) (Panel tumba V), 1989. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    16 septiembre - 31 octubre, 1991

    El Palacio de Velázquez es la sede de esta exposición, organizada por el Grupo 16 en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Salón de los 16 es una iniciativa del grupo editorial para promover la difusión del Arte Contemporáneo. En sus primeras ediciones esta convocatoria anual se centra en reunir obra de las nuevas generaciones de artistas madrileños. Con el paso del tiempo, El Salón de los 16 extiende su propuesta al territorio nacional. En esta undécima exposición se incorporan artistas extranjeros, que exponen junto a los nombres destacados del arte nacional, en lo que se plantea como un resumen de las mejores exposiciones de la temporada 1990-1991.

  • Robert Mangold. Irregular green area with a drawn ellipse, 1985-86. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    10 julio - 8 octubre, 2001

    Minimalismos fue el título elegido por Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez Marcos para un pequeño libro que fue publicado en el año 2000 en la editorial Gustavo Gili de Barcelona. En él contaban su visión sobre la popularización del término “minimalismo” y su expansión más allá de las artes plásticas hacia otros ámbitos de expresión como la arquitectura, la música o la moda. En esta ocasión, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con ellos como comisarios para presentar esta exposición que repasa la evolución de aquel movimiento histórico iniciado en los años sesenta y que ha llegado a convertirse en una de las categorías estéticas más reconocibles hoy en día. 

  • Vista de sala de la exposición. El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    El retorno de lo imaginario

    Realismos entre XIX y XXI (Tributo a Juan Antonio Ramírez)

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad, aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como una entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes planteadas sobre la Colección del Museo. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para hacer posteriormente una selección de obras con el objetivo de ofrecer al público dos visiones y propuestas alternativas de la Colección.

  • Vista de sala de la exposición. Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente, 2010
    10 junio - 27 septiembre, 2010

    Manhattan, uso mixto

    Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente

    Los usos de imágenes del Nueva York de comienzos de la desindustrialización y abandono de la ciudad en la década de los setenta, se yuxtaponen en esta exposición al contrapunto de trabajos más recientes de artistas que, plenamente al tanto de las prácticas de sus predecesores, continúan encontrando un potencial estético en este territorio. Manhattan uso mixto parte de un momento en que la ciudad funciona como taller de experimentación. Allí se entremezclan aspectos artísticos fundamentales, como el devenir de las artes preformativas o la relación entre obra y espacio expositivo, con otros de alto calado social, como la identidad sexual, los modos de socialización y los usos del espacio público. 

  • Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

    ATLAS

    ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

    Atlas es una propuesta para hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes. No se trata de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, donde el pensamiento warburgiano constiutuye el genius loci.

  • Robert Filliou. Livre-étalon / Standard-book, 1982. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © 2014 Estate of Robert Filliou
    23 septiembre 2014-abril 2015

    No es nuevo, es un libro es la primera de una serie de exposiciones que se presentan en la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía. El título es una cita de la obra de vídeo Le livre est au bout du banc (1992) de Jacques Louis Nyst, en la que el artista propone una ficción poética centrada en el libro. El objetivo de esta serie de exposiciones es presentar todos los aspectos del libro de artista, para lo cual se han programado tanto exposiciones individuales como temáticas.

    Biblioteca y centro de documentación
Ver exposiciones pasadas