Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Le Corbusier (Charles-Edouard Jeanneret)

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

    ATLAS

    ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

    Atlas es una propuesta para hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes. No se trata de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, donde el pensamiento warburgiano constiutuye el genius loci.

  • Vista de sala de la exposición. Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías, 2010
    5 mayo - 23 agosto, 2010

    Desvíos de la deriva

    Experiencias, travesías y morfologías

    Esta exposición narra el desvío impredecible de los numerosos modelos arquitectónicos alternativos en la América Latina de mediados del siglo XX, frente a la línea oficial, marcada por los discursos eurocéntricos y neocoloniales. La muestra invita a entender la vanguardia como actitud abierta a las diferencias, desde un reconocimiento a la heterogeneidad y la otredad, no como un dictamen de normas importadas e impuestas. 

  • Vista de sala de la exposición. A.C. Actividad Contemporánea. La revista del G.A.T.E.P.A.C. (1931-1937), 2008
    29 octubre, 2008 - 4 enero, 2009

    A.C. Actividad Contemporánea

    La revista del G.A.T.E.P.A.C. (1931-1937)

    Esta exposición recorre los itinerarios tomados por los protagonistas del GATEPAC, el Grupo de Artistas y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea que se fundó en Zaragoza en 1930. Su objetivo fue acentuar la aprobación y el prestigio que alcanzó a nivel internacional tanto dicho grupo como su revista, A. C. Documentos de Actividad Contemporánea, desde cuyas páginas se difundieron las innovaciones de la modernidad europea en arte y arquitectura. 

  • Vista de sala de la exposición. La noche española. Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936, 2007
    20 diciembre, 2007 - 24 marzo, 2008

    Tanto el flamenco, concebido como cultura popular moderna, como las vanguardias artísticas surgen a finales del siglo XIX. El objetivo de esta exposición es revisar por vez primera la posición del flamenco en el marco de la cultura visual, especialmente su relación de mutua influencia con las vanguardias artísticas y con la modernidad. 

  • Vista de sala de la exposición. Le Corbusier. Museo y colección Heidi Weber, 2007
    5 junio - 3 septiembre, 2007

    Los siete últimos años de la vida de Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década de 1920 como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Suiza, 1987 – Provenza, Francia, 1965), estuvieron ligados por profundos vínculos de amistad y de colaboración a la suiza Heidi Weber, propietaria de una galería de decoración de interiores en Zurich.

  • Vista de sala de la exposición. Universo Gaudí, 2002
    15 octubre, 2002 - 6 enero, 2003

    Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí (Reus, 1852 - Barcelona, 1926) el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona recrean en esta amplia exposición el universo de la figura central del Modernismo catalán y arquitecto de prestigio internacional. Esta muestra es un recorrido por las influencias, la historia, las creaciones y el impacto de la obra de Gaudí en una extensa panorámica construida a través de más de cuatrocientas obras que abarcan desde el comienzo del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

  • Vista de sala de la exposición Salle XIV. Vicente Huidobro y las artes plásticas
    17 abril - 4 junio, 2001

    Considerado el primer poeta de vanguardia en lengua castellana, Vicente Huidobro (Santiago de Chile, 1893 – Llolleo, Chile, 1948) fue pionero en el uso de caligramas, una forma de expresión en la que las palabras se reúnen formando imágenes que amplían o completan el significado de lo escrito. Triángulo armónico es su primer caligrama que junto a otros se encuentra publicado en su libro Canciones en la noche de 1913. 

  • Vista de sala de la exposición. Fotografía pública / Photography in Print 1919-1939, 1999
    27 abril - 29 junio, 1999

    Durante los años de entreguerras la fotografía se desarrolló en Europa como lenguaje propio, distinto e independiente de las artes plásticas tradicionales en el que era posible, tanto la objetividad, como la experimentación. En un período de apenas dos décadas se logra la superación de la fotografía artística (dependiente de los modelos de las artes tradicionales) y se produce el auge del fotoperiodismo, subordinado a la actualidad y la información inmediata. Esto da lugar a la deriva de la fotografía moderna hacia el fotorreportaje y la documentación fotográfica: Farm Scurity Administration, en Estados Unidos; Mass Observation, en Reino Unido; Misiones Pedagógicas, en España; así como la proliferación de revistas específicamente fotográficas que entroncan en los medios de comunicación de masas, como Life y Fortune.

  • Vista de sala de la exposición. Le Corbusier (1887-1965), 1987
    29 junio - 10 septiembre, 1987

    Charles-Édouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Suiza, 1887 - Roquebrune-Cap-Martin Francia, 1965) vivió en los tiempos del Cubismo, el Constructivismo, el Neoplasticismo y la Bauhaus. Tras inspirarse en todos ellos, se decantó por la defensa del purismo que propugnaba la relación armoniosa y la espontaneidad expresiva bajo formas simples y depuradas.