Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Gary Hill

Resultados

  • 12 - 24 diciembre, 1990

    Bienal de la imagen en movimiento ´90 presenta una selección de obras realizadas entre los años 1988 y 1990 cuyo denominador común es el empleo del vídeo, el cine, la televisión o el ordenador; tanto como soporte, como medio. La exposición reúne un conjunto amplio y variado de trabajos que participan del término “imagen en movimiento” en su más extensa acepción.

  • Vista de sala de la exposición. Cocido y crudo, 1994
    14 diciembre, 1994 - 6 marzo, 1995

    El antropólogo belga Claude Lévi-Strauss desarrolla en su célebre ensayo Lo crudo y lo cocido (1964) un estudio antropológico acerca de la confrontación entre sociedades avanzadas y primitivas a partir de su reducción a conceptos de cultura culinaria -sobre el grado de complejidad de su alimentación- y cuyas conclusiones extrapola a un plano general que le permite constatar la imparable tendencia de las sociedades occidentales del primer mundo a definirse en comparación con el otro, fenómeno que no es recíproco. A partir de este presupuesto el comisario de la exposición, Dan Cameron, se propone someterlo a crítica ofreciendo una alternativa -empieza por invertir los términos del título- y, mediante el trabajo de cincuenta y cuatro artistas, poner de relieve cómo el colonialismo, en el campo de la producción artística y dentro de las tendencias emergentes de los años noventa, se sustenta en el intercambio de múltiples posiciones culturales. Esto es, Cameron pretende colocar el arte en el debate sobre la identidad cultural, para ello reúne trabajos en los que se desjerarquiza el punto de vista del hablante y rompen la bipolaridad teórico-artística dominante de Estados Unidos y Europa.

  • Vista de sala de la exposición. Primera generación. Arte e imagen en movimiento (1963-1986), 2006
    7 noviembre, 2006 - 2 abril, 2007

    Esta exposición es una visión de conjunto para entender cómo una tecnología de grabación, transmisión y reproducción de imágenes y sonido nacida en 1950, y técnicamente diferente al cine, se convirtió en medio artístico. En ella se estudia la influencia de la tecnología y la cultura de masas en los cambios sociales y artísticos de una era de aceleración cultural y proliferación de ideas. En este sentido, 1968 marca un antes y un después, ya que fue el año en que apareció en el mercado un equipo de televisión portátil y relativamente asequible, con el que se abría el medio a un nuevo y vasto grupo de personas.

  • Vista de sala de la exposición. El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    El retorno de lo imaginario

    Realismos entre XIX y XXI (Tributo a Juan Antonio Ramírez)

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad, aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como una entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes planteadas sobre la Colección del Museo. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para hacer posteriormente una selección de obras con el objetivo de ofrecer al público dos visiones y propuestas alternativas de la Colección.

Ver exposiciones pasadas