Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Andreas Gursky

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Jano. La doble cara de la fotografía. Fondos de la colección permanente, 2007
    9 octubre - 30 diciembre, 2007

    Durante los últimos quince años, la fotografía ha adquirido una renovada vitalidad gracias, en parte, a su uso por numerosos artistas que no se reconocen como fotógrafos, sino que utilizan este medio para construir y desarrollar una nueva sintaxis plástica. Desde que artistas conceptuales en los años sesenta comenzaran a utilizar la fotografía tanto para documentar y registrar, o como elemento partícipe de sus proyectos, acciones y performances; este soporte comenzó a variar el sentido que le venía imponiendo la propia disciplina. Así, se liberó de ataduras formales y apuntó en otras direcciones, para convertirse en una nueva vía artística por donde circulan diferentes maneras de pensar críticamente la realidad. La aparición a mediados de los años sesenta del cibachrome, que permitía tamaños y calidades de color hasta entonces desconocidos, y el reciente paso de la fotografía analógica a la digital, han abierto unas posibilidades técnicas que recuerda a los experimentos que tuvieron lugar entre 1834 y 1851, época clave de los orígenes de la fotografía.

  • Man Ray. Las lágrimas, 1932 / Copia póstuma, 1982. Fotografía. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    30 mayo - 22 julio, 2007

    Coincidiendo con la edición del festival de fotografía PHotoEspaña 2007, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía propone un itinerario selectivo a través de fotografías de su Colección. La selección de fotografías se muestra en cinco espacios diferenciados y se ha establecido siguiendo un vínculo reflexivo entre la percepción subjetiva del espectador y el retorno de la mirada en la imagen.

  • Andreas Gursky. Shanghai, 2000. Fotografía. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    12 julio - 23 septiembre, 2001

    Andreas Gursky (Leipzig, Alemania, 1955) es uno de los fotógrafos alemanes más reconocidos en la actualidad. Prueba del reconocimiento que ha alcanzado es esta exposición en el Palacio de Velázquez proveniente el Museum of Modern Art de Nueva York, la primera retrospectiva en este museo de un artista alemán de su generación.

  • Robert Mangold. Irregular green area with a drawn ellipse, 1985-86. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    10 julio - 8 octubre, 2001

    Minimalismos fue el título elegido por Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez Marcos para un pequeño libro que fue publicado en el año 2000 en la editorial Gustavo Gili de Barcelona. En él contaban su visión sobre la popularización del término “minimalismo” y su expansión más allá de las artes plásticas hacia otros ámbitos de expresión como la arquitectura, la música o la moda. En esta ocasión, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con ellos como comisarios para presentar esta exposición que repasa la evolución de aquel movimiento histórico iniciado en los años sesenta y que ha llegado a convertirse en una de las categorías estéticas más reconocibles hoy en día.