Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Dan Graham

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Dan Graham, 1987
    6 mayo - 7 junio, 1987

    Desde que su carrera empezara a mediados de los sesenta, el videoartista y escultor, Dan Graham (Urbana, EE.UU., 1942) ha sido también galerista, crítico de arte, grafista, cineasta y performer. A través de un personal lenguaje artístico, este artista utiliza sus esculturas y vídeos para profundizar en los códigos sociales y estéticos. Así, una gran parte de su producción se centra en la reflexión sobre las estructuras perceptivas y filosóficas puestas en juego por los espectadores al observar sus obras, por lo que su trabajo ha sido clasificado dentro de la línea de lo que se ha denominado Behavior Art o arte del comportamiento. 

  • VALIE EXPORT. Adjungierte Dislokation III, 1978-1997. Vídeo, Instalación. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    7 noviembre, 2006 - 2 abril, 2007

    Esta exposición es una visión de conjunto para entender cómo una tecnología de grabación, transmisión y reproducción de imágenes y sonido nacida en 1950, y técnicamente diferente al cine, se convirtió en medio artístico. En ella se estudia la influencia de la tecnología y la cultura de masas en los cambios sociales y artísticos de una era de aceleración cultural y proliferación de ideas. En este sentido, 1968 marca un antes y un después, ya que fue el año en que apareció en el mercado un equipo de televisión portátil y relativamente asequible, con el que se abría el medio a un nuevo y vasto grupo de personas.

  • Vista de sala de la exposición. El retorno de lo imaginario. Realismos entre XIX y XXI, 2010
    19 mayo - 30 septiembre, 2010

    El retorno de lo imaginario

    Realismos entre XIX y XXI (Tributo a Juan Antonio Ramírez)

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su empeño por distanciarse de una narración lineal de la Modernidad, aborda la visión del Museo no como un mero contenedor de objetos, sino como una entidad capaz de producir nuevos discursos sobre su Colección y de generar nuevos conocimientos. Por ello plantea a través de Dos lecturas de la colección dos exposiciones, inauguradas de forma simultánea, en torno al significado de coleccionar y de relatar, a partir de dos visiones diferentes planteadas sobre la Colección del Museo. Los artistas Rosa Barba y Juan Luis Moraza, han realizado un exhaustivo estudio de los fondos del Museo para hacer posteriormente una selección de obras con el objetivo de ofrecer al público dos visiones y propuestas alternativas de la Colección.

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

Ver exposiciones pasadas