Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Esther Ferrer

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980), 2005
    11 octubre, 2005 - 9 enero, 2006

    La exposición El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980) toma su título de la sentencia “Art happens” de James Whistler, asiduo al círculo de Stéphane Mallarmé y próximo a su pensamiento, cuyas reflexiones contribuyeron a sentar las bases de una concepción interdisciplinar y supranacional del arte. La muestra indaga en la aparición y el desarrollo del Arte Conceptual en España, para lo que reúne una antología de obras realizadas por diversos artistas que presentan rasgos propios, ligados a las experiencias e intereses de sus autores, aunque compartiendo planteamientos con sus equivalentes internacionales. Estos rasgos están marcados por una relación transversal con la cultura popular, lo social, lo político, lo subjetivo o el propio cuerpo. 

  • Robert Mangold. Irregular green area with a drawn ellipse, 1985-86. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    10 julio - 8 octubre, 2001

    Minimalismos fue el título elegido por Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez Marcos para un pequeño libro que fue publicado en el año 2000 en la editorial Gustavo Gili de Barcelona. En él contaban su visión sobre la popularización del término “minimalismo” y su expansión más allá de las artes plásticas hacia otros ámbitos de expresión como la arquitectura, la música o la moda. En esta ocasión, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con ellos como comisarios para presentar esta exposición que repasa la evolución de aquel movimiento histórico iniciado en los años sesenta y que ha llegado a convertirse en una de las categorías estéticas más reconocibles hoy en día. 

  • Vista de sala de la exposición. ZAJ, 1996
    23 enero - 21 marzo, 1996

    La exposición despliega la trayectoria del grupo Zaj -incluida su recepción crítica- fundado en Madrid en 1964 y pionero en el ámbito nacional en las prácticas del happening y la performance. Siguiendo la estela de John Cage, con unas propuestas que llevan las prácticas artísticas, lenguaje y espacio, al ámbito de la experiencia y lo experimental, Juan Hidalgo y Walter Marchetti fundan Zaj como un colectivo abierto a músicos, artistas plásticos y poetas y sustentado principalmente en la música y la composición como proceso. El grupo contó con la participación destacada de Esther Ferrer, además de otros muchos como: Tomás Marcos, José Luis Castillejo, Ramón Barce, Manolo Millares yo Manuel Cortés.