Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Jordi Colomer

Resultados

  • Pepe Espaliú. Sin título. Diez últimos dibujos, 1993. Dibujo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    14 octubre, 1998 - 11 enero, 1999

    La exposición Dibujos germinales. 50 artistas españoles. 1947-1998 ofrece una visión global e inédita del dibujo en España durante la segunda mitad del siglo XX, a través de cincuenta artistas de distintas generaciones (desde Eduardo Chillida a Eva Lootz o de Luis Gordillo a Azucena Vieites). Debido a que se trata de un período extenso y una práctica relativamente habitual en la mayoría de los autores, se impone la necesidad de buscar una unidad conceptual, que busca poder transmitir una idea general y plantear una estructura sistemática. Por ello, en esta exposición el dibujo no aparece como técnica, regla o disciplina, sino como punto de partida -germinación en sentido estricto- para profundizar en los mecanismos de la creación e intentar ir más allá de la noción de boceto o estudio preparatorio.

  • Vista de sala de la exposición. Jordi Colomer Arabian Stars, 2005
    13 septiembre - 16 octubre, 2005

    Jordi Colomer (Barcelona, 1962) realiza estudios de diseño y de Historia del Arte para pasar a estudiar arquitectura hasta 1986, año que coincide con su primera exposición individual para la fundación Joan Miró de Barcelona. Sus primeras incursiones plásticas se mueven en el terreno de la abstracción pictórica, actividad que relega con el tiempo por la escultura, el dibujo y el collage. En toda su obra Colomer establece un vínculo entre los objetos en el espacio y el funcionamiento tridimensional de los materiales. Entre 1991 y 1995 reside en París, donde intensifica la resolución arquitectónica del espacio con referencias al entorno doméstico y a partir de 1996 trabaja con la fotografía y el vídeo.

  • Vista de sala de la exposición em>La visión impura. Fondos de la colección permanente, 2006
    14 febrero - 11 septiembre, 2006

    La exposición La visión impura presenta una selección de obras de entre las adquisiciones recientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y lo hace con un título que subraya el hecho de que, el arte producido en las últimas décadas del siglo XX ha minado cualquier noción de arte puramente visual. 

  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

Ver exposiciones pasadas