Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Lygia Clark

Resultados

  • Dorothea Tanning,  Chambre 202, Hôtel du Pavot,  (Habitación 202, Hôtel du Pavot), 1970. Instalación, 340,5 x 310 x 470 cm. Musée national d'art moderne - Centre Georges Pompidou, Paris. © Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Georges Meguerditchian © VEGAP, Madrid, 2013
    27 noviembre, 2013 – 31 marzo, 2014

    Formas biográficas

    Construcción y mitología individual

    La dicotomía entre práctica creativa y vida ha sido uno de los ejes fundamentales sobre el cual se ha articulado la reflexión histórico-artística a lo largo de los siglos.

  • Willys de Castro. Objeto ativo (cubo vermelho/branco), 1962. Colección Patricia Phelps de Cisneros
    23 enero - 16 septiembre, 2013

    La invención concreta

    Colección Patricia Phelps de Cisneros

    La exposición La invención concreta centra su atención en el desarrollo de la abstracción geométrica en Latinoamérica, abarcando un marco cronológico que se inicia en los años treinta y concluye en la década de los setenta del siglo XX.

  • Vista de sala de la exposición. Espectros de Artaud. Lenguaje y arte en los años cincuenta, 2012
    19 septiembre – 17 diciembre, 2012

    Espectros de Artaud

    Lenguaje y arte en los años cincuenta

  • Vista de sala de la exposición. Lo[S] Cinético[S], 2007
    27 marzo - 20 agosto, 2007

    El movimiento, la velocidad como referencia de la modernidad y la máquina como símbolo del progreso tecnológico han estado presentes desde los inicios del discurso artístico de la vanguardia. Pero es en el París de los años sesenta donde, focalizados en torno a la galerista Denise René, un grupo de artistas, muchos de ellos latinoamericanos, le dan base programática al Arte Cinético. A partir de este momento se empieza a entender el factor cinético como una corriente que busca la expresión del movimiento en la creación plástica a través de varias vías: formando en la impresión óptica del espectador la ilusión de un movimiento virtual que realmente no existe; induciendo al espectador a desplazarse en el espacio para organizar mentalmente la lectura de una determinada secuencia; o realizando movimientos reales de imágenes mediante el uso de motores.

  • Vista de sala de la exposición. Versiones del Sur: Cinco propuestas en torno al arte en América. Heterotopías. Medio siglo sin-lugar: 1918-1968, 2000
    12 diciembre, 2000 - 27 febrero, 2001

    La muestra Heterotopías. Medio siglo sin-lugar: 1918-1968 forma parte del conjunto Versiones del Sur, cinco exposiciones dedicadas al arte latinoamericano y celebradas de manera simultánea en el edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal entre finales del 2000 y principios del 2001. Con diversos comisariados, estos cinco ejes abordan desde diferentes puntos de vista las particularidades, conexiones y fragmentaciones del arte latinoamericano, desde el propio origen de su proceso de formación hasta sus más recientes creaciones artísticas.

  • Vista de sala de la exposición. Versiones del Sur: Cinco propuestas en torno al arte en América. F[r]icciones, 2000
    12 diciembre, 2000 - 25 marzo, 2001

    F[r]icciones forma parte del conjunto Versiones del Sur, cinco exposiciones dedicadas al arte latinoamericano y celebradas de modo simultáneo en el edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal entre finales del 2000 y principios del 2001. Con diversos comisariados, los cinco ejes expositivos tratan desde diversos puntos de vista las particularidades, conexiones y fragmentaciones del arte latinoamericano desde el origen de su formación hasta sus más recientes creaciones artísticas.

  • 14 diciembre, 1989 - 4 marzo, 1990

    Esta exposición es una de las muestras más extensas de Arte Iberoamericano vistas hasta la fecha en España. En el Palacio de Velázquez se exponen más de cuatrocientas obras para mostrar la riqueza artística en las regiones iberoamericanas, desde las Guerras de Independencia contra España (ca. 1800-1821), hasta 1980.